Comenzó una nueva temporada para nuestro equipo de juego reducido. Casi de improvisto, nos encontramos con el torneo inaugural de la temporada: el Seven Oficial de la Unión Cordobesa de Rugby.

Este año, el legendario entrenador Sebastian Barreiro salió de los controles del equipo, para darle lugar a dos jóvenes nombres con historia en el conjunto de juego reducido: Juan Cruz Mallia e “Iñaqui” Monesterolo.

El equipo presentó a Federico “topo” Salazar como capitán en el torneo. Lo acompañaron la experiencia en juego reducido de Santiago “Ati” Fernandez, Ramiro Robledo y Mauricio Jara. El plantel lo completaron Joaquin Riera, Lucas Busdrago, Alejo Williams y una cuantas caras nuevas en el equipo: Francisco Barros, Julian Oviedo, Marcos Morlans, Augusto Cugnini y Alejandro Villalba.

El partido inaugural mostró una buena amalgama entre la experiencia de algunos y las ganas de aprender de otros. Con pasajes de muy buen juego derrotaron a los Cuervos de Bell Ville por 39-0, anotando 7 trys. El segundo encuentro frente a Club Social de La Carlota no fue tan sólido, pero si igual de contundente: 40-5.

Así, los octavos de final los cruzó con Jockey de Río Cuarto, donde la jerarquía de los jugadores rojiblancos fue suficiente para imponerse 35-5. No así, fue el cruce de cuartos de oro, donde un aguerrido Carlos Paz presentó batalla hasta el final. La ansiedad llevó por momentos a un juego desprolijo, el cansancio del día comenzaba a hacerse notar y hubo que esperar hasta la última jugada para definir este duelo por17-14.

Sin haber tenido la oportunidad de entrenar demasiado (un solo entrenamiento) el equipo llegó a meterse en el cuadro de los 4 finalistas del torneo. El rival de semis fue el local, Palermo Bajo, quien presentó un interesante equipo, con altura y presencia física. El trajín del torneo desgastó mucho a nuestros jugadores, que tras haber perdido dos nombres (Fernández y Barros) se le hizo complicado tener la lucidez necesaria para medirse con un palermo  que tenía más resto para moverse y pensar. El escarabajo se impuso 26-0 y así finalizó la participación de nuestro equipo, que tras la no presentación de La Tablada para disputar el partido por el tercer puesto, se adjudicó un lugar en el podio de seven del rugby cordobés.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.