Por Luciano Roldan (Rugby Full)
Foto: Luis Alberto Guzmán

 

En la agobiante tarde de Villa Warcalde, Tala se impuso a Jockey CC por 23-21 y colocó un pie en las semis del Súper 8. Claro, deberá vencer al duro Palermo Bajo en Los Boulevares para no depender de nadie. El conjunto “hípico”, con muchas ausencias importantes por lesiones, se quedó con las ganas de festejar y deberá esperar hasta la próxima fecha (tremendo cruce con La Tablada) para asegurarse un lugar entre los cuatro mejores.

Los 37 ºC fuera de la cancha eran 100 ºC adentro. Porque en la previa lo que se jugaba era mucho: Jockey debía ganar para meterse en semis; Tala, hacer lo propio para seguir en la pelea y, en cierta forma, depender de sí mismo.
El primer golpe lo dio Tala. Rápido, en el primer error de la visita, recurrió al pie del bueno de Nico Csasutti para romper el cero en el marcador. En la siguiente que tuvo, Federico Simondi (otro de gran partido) apoyó para poner las cosas 10-0. Pero se quedó y Jockey CC salió a buscarlo. Le impuso los kilos de sus gordos, llegaron los tries de Hughes y otro de Urtubey. La transpiración en las frentes del pueblo de Warcalde ya no eran sólo por el calor.
Con la visita ahora ganando, el partido se puso más parejo. El calor se hacía sentir y costaba más pensar. Los errores se hicieron corriente, hasta que apareció Nicolás Cantarutti, que volvía luego de seis partidos y apoyó su try. Al descanso 17-14 arriba Tala.

En el complemento la cosa no cambió demasiado. La alta temperatura siguió siendo protagonista de un partido que ya era caliente, Tala más cauto y Jockey arriesgando más. Así llegó el gran try de Santi Jara, que quebró dos veces la cintura para colarse debajo de los palos. Los “hípicos” deliraban. Tala, lejos de impacientarse, apeló nuevamente al pie de Nico Cassutti para acortar diferencias, tras otro penal forzado por sus forwards, con un gran Santiago Vergara a la cabeza. Y le sumó la tranquilidad en la sapiencia de Stéfano, que supo como controlar a un Jockey CC, que estando arriba se mostraba nervioso. Fue, justamente, el mismísimo Stéfano Ambrosio, a pocos minutos del final, quien transformó un penal en victoria. Una victoria que pone a Tala muy cerca de las semis y que demuestra que el campeón se ha sumado definitivamente a la pelea.

Formación JCC

Jockey CC 21
1- Gonzalo Hughes, 2- Cristóbal Blanco (Piro) y 3- Facundo Devoto; 4- Matías Goren y 5- Facundo Montero (Joaquín López); 6- Augusto Cugnini, 7- Marcos Perea (Isola) y 8- Franco Molina; 9- Ignacio Plans (Marcelo Blanco) y 10- Santiago Jara; 11- Martín Bogado, 12- Agustín Segura, 13- Leandro Brunetto, 14- Lucas Busdrago y 15- Horacio Urtubey (Sartori).
Entrenadores: Javier Fiori, Galo Alvarez Quiñonez, Ramiro López.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER