Por Darío Azulay (www.RugbyFull.info)

 

Súper 8Fecha 6. En un juego infartante disputado en el Country, Jockey Club Córdoba venció a Tala por 32-30 por el ímpetu del complemento.

En la vehemencia para pasar los rucks, en la agresividad para presionar y en el maul como bandera, Jockey CC encontró los caminos para superar a un Tala que fue de mayor a menor y al que sólo lo rescataron sus individualidades. Claro, aún en ese juego de conexiones esporádicas el visitante estuvo a nada de ganarlo, pero en el global Jockey CC fue más compacto, fue el de la iniciativa y el desgaste. En ese desearlo más encontró el camino a un triunfo merecido

 

En el comienzo,Tala fue más práctico. Le costaba manejar las acciones, pero cada vez que tenía un espacio lo convertía en puntos a los palos. Jockey CC fue creciendo de la mano de su scrum que fue superior toda la tarde y en el maul tuvo su arma predilectica. Así, primero apoyó Facundo Montero y luego, en una avivada, Ignacio Plans. El local estaba mejor, asfixiaba a su rival y en un drop exquisito de Santiago Jara continuaba estirando la ventaja.

En medio de ese desconcierto el campeón despertó. Se conectaron a 220 sus figuras y en 10 minutos derrumbaron todo. Nacassian, Cantarutti y Cuaranta se encontraron en velocidad en tres oportunidades para que el wing apoye dos veces y luego haga lo propio Albrisi. Talento al servicio del equipo para que Tala se vaya al descanso 25-13.

En el complemento Tala comenzó enchufado y Lane recibió del “10” para estirar diferencias. Todo hacía presagiar una cómoda victoria visitante. Pero Jockey CC que nunca bajó los brazos ni renunció a sus caminos y ese fue su gran mérito. Con paciencia se armó de a poco y de sus gordos fue adquiriendo las respuestas. Cugnini y Gotti volvieron a sacarle jugo al maul para sumar dos conquistas y ponerse a tiro en el marcador. Tala era otra vez un equipo apagado y sin esas conexiones salvadoras. Casi por decantación llegó el try de Félix Luna con el que Jockey CC abrazó la gloria y la justicia en un juego donde había sido más, pero que había sufrido demasiado las individualidades de Tala.

En el final el local aguantó con uñas y dientes el tibio intento de la visita y se adueñó de una victoria memorable por hacerlo desde sus convicciones, pero guiadas por el musculo que comanda todo: el corazón.

Formación JCC:

1- Santiago Pulella, 2- Ignacio Palomeque y 3- Facundo Devoto; 4- Adrián Isola y 5- Facundo Montero; 6- Augusto Cugnini, 7- Marcos Perea y 8- Sergio Gotti; 9- Ignacio Plans (c) y 10- Santiago Jara; 11- Julio Deheza, 12- Leandro Brunetto, 13- Félix Luna, 14- Lucas Busdrago y 15- Martín Bogado.
Ingresaron: Cristobal Blanco, Emanuel Busleiman, Joaquín López, Agustín Segura y Matías Goren.
Entrenador: Javier Fiori.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER