Jockey no tuvo el arranque esperado en la primera fecha del Super 8 y perdió 29-20 de visitante frente a La Tablada.

Mucha expectativa tenía la familia hípica para este partido. Porque es el comienzo de una nueva y larga etapa, porque de a poco vuelven algunas caras al XV titular (ya sea de lesión o de convocatorias), porque durante todo el año se han visto cosas muy interesantes y porque este equipo, aunque jóven, es un grupo que deja la piel durante todas las semanas.

De salida nomás, Joaquín Lopez Faure trajo la primera pelota del partido, que jugó con el “Topo” Salazar para que este ponga una patada al fondo y traer peligro inmediato al ingoal local. Así, con esas ganas, Jockey avisaba a que había venido hasta El Bosque. Minutos más tarde Salazar ponía los primeros 3 puntos en la pizarra.

Pero luego de ese arranque a pura actitud, Tablada consiguió acomodarse en el partido y empezó a mover la pelota. Errores individuales en la marca y colectivos en la cobertura permitieron que el conjunto de zona norte llegué 4 veces a apoyar en el ingoal rojiblanco. Fueron casi 25 minutos donde los hípicos perdieron la concentración en reiteradas oportunidades y lo pagaron caro. Pero “no está muerto quien pelea” dice el dicho, y ahí estaba el orgullo hípico para salir a revertir el resultado adverso. La potencia de sus delanteros y la supremacía en el scrum le permitieron descontar con un try penal antes de finalizar la primera mitad y cerrar así con una gran inyección anímica.

En el segundo tiempo, con más ganas que orden, Jockey fue en busca del partido y poco a poco fue inclinando las acciones a su favor, llevando peligro constante al campo azulgrana. Un try de maul apoyado por “Rama” Robledo permitió un nuevo descuento y dejar todo a tiro de try convertido (17-24) y con casi 25 minutos en el reloj. La ilusión crecía minutos más tarde con un drop de Salazar que dejaba las cosas 20-24, pero faltando 15 minutos, de una pelota recuperada en un scrum los locales consiguieron un nuevo try y dejaron las cosas 20-29. Fue muy díficil reponerse a ese golpe, aún cuando a falta de 10 minutos Tablada perdió un jugador con doble amarilla. Jockey no tuvo claridad en sus ataques a pesar de una buena obtención en las formaciones fijas y con el correr de los minutos vio diluirse sus chances de sumar, a pesar de seguir intentando hasta que el arbitro pitara el final.

Tropezón en la primera fecha, que a pesar del golpe no deja nada dicho. Quedan todavía 10 fechas y 50 puntos en juego para definir las cosas en este torneo y así como a Jockey no le sobra nada, tampoco le falta. Sólo pulir cuestiones mentales como la concentración y la toma de decisiones, que a más de una vez este año han demostrado poder hacer. Ahora habrá una fecha de descanso y a comenzar a preparar el partido de local frente a Urú Curé.

 

Formación JCC:

1- Javier Martín (Francis Errecaborde), 2-Rodrigo Michelotti, 3-Ignacio Palomeque (Facundo Devoto), 4-Joaquín Lopez Faure, 5-Efraín Gonzalez, 6-José Deheza, 7-Sergio Gotti, 8-Ramiro Robledo, 9-Ignacio Plans, 10- Joaquín Riera (Juan Cruz Mallia), 11-Federico Salazar, 12-Pedro Alvarado, 13-Leandro Brunetto (Manuel Luna), 14- Lucas Busdrago, 15- Mathias Suarez.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.