Foto: Córdoba XV

El partido se presentó como todos pensaban en la previa. Nuestra Primera División tenía una visita de riesgo en Los Boulevares, para enfrentar a Palermo Bajo, el líder del Torneo Oficial. La incesante llovizna fue un factor importante y condicionó para ver un encuentro cerrado y de golpe por golpe.

El comienzo del partido le fue favorable al local, que se posicionó en terreno contrario y de allí pudo manejar los hilos. Fue en ese momento que llegó la apertura del marcador, después de un line y maul bien manejado. El Jockey alcanzó el descuento con un penal de Santiago Jara, pero inmediatamente el Bajo volvió a golpear, con un penal y un drop, para sacar diez puntos de ventaja.

A partir de ahí el trámite del primer tiempo cambió. El conjunto hípico mostró su mejor versión y fue creciendo. Dos tries convertidos en esa etapa dejaron el score favorable 17-16 al llegar el descanso. La premisa era continuar por el mismo camino para los segundos 40 minutos.

La sensación que rondaba en las tribunas era que se le podía ganar al puntero. Más aún cuando en los primeros minutos del complemento llegó una nueva conquista de nuestro equipo. Siete puntos más y ahora la distancia era un poco mayor. Al Bajo no le alcanzaba con un try convertido y se veía desbordado dentro de la cancha; sus intenciones siempre chocaban con la férrea defensa del Jockey, que ante cada oportunidad llevaba el juego del otro lado de la cancha y los minutos pasaban sin sobresaltos.

Pero la indisciplina iba a terminar costando caro. Cuando faltaban quince minutos de partido, el tercera línea Augusto Cugnini vio la tarjeta roja después de recibir la segunda amarilla. El fallo hizo crecer al Escarabajo y tomó la iniciativa para dar vuelta el resultado. El aguante defensivo del Albirrojo tuvo un límite y sufrió un try convertido que lo dejó 24-23 con escasos minutos por delante. El local cuidó la pelota y esperó un penal que llegó en una zona favorable del campo. La última patada iba a determinar el score final, al igual que había sucedido la última fecha contra Jockey de Villa María. Esta vez la pelota entró y el festejo quedó ahogado justo en el final.

Esta octava jornada significó el final de la primera rueda de la Copa “Rudy Schmal” y el Jockey está en el quinto lugar de la tabla, aún con mucho por jugar. El próximo sábado seremos visitantes de La Tablada, en lo que promete ser un partido de alto vuelo y con la necesidad extra de recuperarnos de esta última derrota.

 

Formación Jockey Club Córdoba:

1- Gonzalo Hughes, 2- Ignacio Palomeque (Busleiman), 3- Facundo Devoto (Supichatti), 4- Franco Molina, 5- Lautaro Ramírez (Goren), 6- Marcos Perea (Lopez), 7- Augusto Cugnini, 8- Guillermo Maldonado, 9- Marcelo Blanco, 10- Ignacio Plans (Busdrago), 11- Martín Bogado, 12- Gonzalo Masin, 13- Julio Deheza (c), 14- Horacio Urtubey (Cugnini), 15- Santiago Jara.

Entrenadores: Javier Fiori, Galo Álvarez Quiñones, Ramiro Lopez, Santiago Lopez Vaca, Leonardo Gallardo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER