La última fecha de la primera fase cruzó a los dos Jockeys de la primera división de Córdoba. En villa maría, el local se quedó con una ajustada victoria 20-14.

La previa del partido ya insinuaba un duelo picante y parejo. Los cordobeces, ya clasificados, querían asegurar una buena ventaja de puntos pensando en la segunda fase. Los villamarienses, se jugaban todas las fichas, ya que una derrota los complicaba mucho en la carrera con Athletic y La Tablada por acceder a la segunda etapa de la competición. Con estas realidades se cruzaron las escuadras en el rectángulo verde del barrio Las Acacias.

1

De antemano se sabía que la pulseada y el protagonismo del partido estaría en los packs de fowards. El local apostó a generar su juego en base a un buen line, la visita lo hizo a partir del scrum. En 20 minutos, ningún equipo se había sacado diferencias y el partido se jugaba lejos de los ingoales, fueron los de verde, con un penal, los que rompieron el cero en el tanteador. Francisco Lazcano respondió tres minutos más tarde, y hubo que esperar 10 minutos más para que alguien rompa el empate, en este caso, nuevamente el local, con un drop. Todo parecía que las acciones del primer tiempo culminarían con un 6-3 para los dueños de casa, hasta que Julio Deheza explotó, a pura velocidad, un hueco en la marca rival. El quiebre le dio la posibilidad al tryman rojiblanco, Federico Salazar, anotar la única conquista del equipo en la tarde y así salir airosos del primer capitulo 8-6.

El segundo tiempo no cambió demasiado de tónica. Mucho juego cerrado, con pocas pelotas hacia afuera y mucha utilización del pie. En este escenario fueron los pateadores quienes comenzaron a ganar protagonismo. Al minuto, los locales recuperaban la ventaja con un drop. Dos minutos más tarde, Lazcano ponía a nuestra primera nuevamente arriba, con un penal y a los 8′ los verdes sumaban el suyo. A los 19′ Salazar devolvía la ventaja a la visita con otro penal, pero a los 20′ los locales respondían con la misma formula. Nada más pasó, hasta los 36, cuando tras varias fases, los locales aseguraban la victoria con un try en la punta tras una patada cruzada.

3

Concluyó la primera etapa para nuestro equipo más importante. Si bien el final no fue el deseado, tras 11 fechas el balance es muy positivo. Si bien falta que todos los demás equipos completen una fecha postergada, los números arrojan que Jockey de Córdoba, hoy, es el equipo con más puntos a favor (387) y con mejor diferencia de puntos (+ 235), ya que se ubica segundo entre los que menos puntos recibió (152). Junto con Tala es el equipo con más trys (53), y junto con Urú Curé, el que menos trys recibió (16).

El rugby de Córdoba empieza a tomar forma en su definición, entre segunda fase y final four, quedan 8 finales que sin dudas serán de altísima intensidad y paridad. En el escenario que se asoma nuestro equipo ha construido un presente más que prometedor, que invita a ilusionarse y pensar en grande. Sólo queda seguir trabajando y ajustando para que esta realidad se convierta en el futuro que toda la familia hípica sueña.

Formación JCC:

1- Errecaborde, 2- Palomeque, 3- Devoto, 4- Molina, 5- Allub, 6- Robledo, 7- Deheza, 8- Panessi, 9- Plans (C), 10- Lazcano, 11- Salazar, 12- Brunetto, 13- Deheza, 14- Urtubey y 15- Mallia.

Ingresaron:  Michelotti, Ramírez, Romero Cáceres, González, López Faure, López y Busdrago.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER