Crédito de fotos: Marcela Canciani

En un partido de ida y vuelta, nuestra primera y la de Tala se sacaron chispas en Warlcalde. Después de un parcial 14-0 en contra, Jockey fue creciendo en el juego hasta dominar todas las acciones y ganar por 23-35 a falta de tres minutos…pero el partido quedó para los locales 37-35 en un final para el infarto.

No hay palabras ni explicaciones para entender lo sucedido el sábado. Un partido durísimo, pero que parecía resuelto. Un duelo entre dos equipos necesitados de ganar, los dos queriendo sacarse el trago amargo de perder en el clásico.

Tala arrancó mejor, y en el primer cuarto de hora ya ganaba 14-0. Jockey fue un equipo impreciso en ataque y desorientado en defensa en ese pasaje. Pero el orden y la contundencia aparecieron en el momento justo, y en dos minutos estaba de vuelta en partido. Primero con un try de Martin Bogado, después con uno de Horacio Urtubey. El capitán, Julio Deheza no andaba fino a los palos y se fue al descanso 2/4 en ese rubro, con el marcador 17-16 para Tala.

El segundo tiempo mostró la mejor versión hípica, que con los minutos fue creciendo en protagonismo, hasta someter a Tala en todas las formaciones y en todos los lugares de la cancha. El intercambio de golpes seguía, el primero fue el local, con un penal, y en un pasaje de cinco minutos, Palomeque y Bogado de nuevo, daban vuelta el resultado por primera vez (20-28).

Tala se acercó a cinco puntos, gracias a otro penal de su medioscrum, que no desperdició ni una chance en toda la tarde. El try de Julio Deheza tras una gran desmarcada de Ignacio Plans, parecía sentenciar la historia. Es que Jockey le había sacado 12 puntos de ventaja y le ganaba en todos lados. Pero Tala no se entregó, y lo buscó tanto, que parecía llegar su consuelo: un try a dos minutos del final para quedar a cinco puntos de vuelta.

Y lo impensado, pasó. Tala tenía que recorrer todo el campo, y además, marcar un try. Sólo había que seguir con la buena defensa y no cometer penales. Un tackle errado puso a los locales del otro lado de la cancha en cuestión de segundos, y un penal por off-side le dio la chance de buscar el line a cinco metros. El moul no prosperó, pero el ciego quedó descuidado, por ahí se filtró el 9, y con él se escapó la victoria. La conversión desde la punta decretó, además, una dolorosa derrota que aún nos tiene perplejos a muchos en barrio Jardín.

Pero no hay tiempo para lamentos, el torneo sigue, y ya está enfrente Córdoba Rugby. Quedan cuatro partidos clave para levantar la moral y las posiciones en la tabla, y queda en juego toda una ronda de revanchas.

El trabajo a conciencia y la capacidad de aprender de estas derrotas determinarán el destino de este equipo al final del torneo.

Fuente: Unión Cordobesa de Rugby

 Formación JCC:

1- Gonzalo Hughes, 2- Ignacio Palomeque (Busleiman), 3- Facundo Devoto (Supichatti), 4- Franco Molina, 5- Facundo Montero, 6- Augusto Cugnini, 7- Mateo Urani (Ramirez), 8- Manuel Sosa (López), 9- Marcelo Blanco, 10- Ignacio Plans, 11- Martin Bogado, 12- Gonzalo Masin, 13- Julio Deheza (c), 14- Horacio Urtubey (S. Cugnini) y 15- Santiago Jara.
Entrenadores: Javier Fiori, Galo Alvarez Quiñonez, Ramiro Lopez, Santiago Lopez Vaca y Leonardo Gallardo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER