Por Horacio Javier López (Rugbyfull)

Después de una abultada caída, nada mejor que recuperarse en un clásico. Eso fue para Córdoba Athletic, que derrotó a Jockey CC en el Country por 26-16 y comenzó a enterrar lo ocurrido una fecha atrás. Tuvo que batallar duro para obtener el bálsamo, y fue a fuerza de luchar en cada contacto y saber aprovechar los detalles.

Para cumplir su cometido, el “Inglés” debió cuidarse en el line de la amenaza Molina, y fue corrigiendo sobre la marcha su andar en el scrum. Jockey, fiel a su libreto, no consiguió trasponer la línea de férreos tackles, salvo cuando ingresó Jara al cuarto de hora por el lesionado Busdrago. El pequeñín aprovechó  un dos-uno que generó el Lungo y apoyó en la bandera en su primera participación en el juego. La visita no acusó recibo del golpe y siguió su plan de juego. Un plan que le salió sobre el final cuando “Apo” Herrera coronó en la punta, no sin apremio, para llegar ganancioso al descanso.

El quiebre emocional se produjo al inicio del complemento. Jockey se sentía seguro con su formación fija y dispuso de un penal en las cinco rivales. Del pedido de scrum, penal por derribo. Scrum de nuevo y penal para Athletic. Ese golpe atontó a un local que se vio obligado a defender una andanada de corridas de los backs de Athletic por derecha, generando mucha gente en el sector para abrir oportunamente a la otra punta donde se zambulló Facundo López.

Y cuando intentó empardar las cosas, un embarullamiento le permitó a “Apo” escaparse por el medio, en una loca carrera de 60 metros hacia el ingoal, infructuosamente perseguido por Urtubey. Con esa ventaja, Athletic se decidió a conservarla. Y pese a que sufrió un try de maul, supo dejar correr el tiempo. Y para coronar la tarde, un misil de Guillamondegui desde la mitad exacta de la cancha, sirvió para hacerse inalcanzable, pero sobre todo para dejar sin nada a su rival. El rival de barrio, el rival clásico, que debió conformarse con ver cómo la tortuga viajaba otra vez a Jardín Espinosa.

Formación JCC: 
1- Gonzalo Hughes, 2- Emanuel Busleiman (Piro) y 3- Facundo Devoto (Filippa); 4- Franco Molina y 5- Facundo Montero (Ramírez); 6- Joaquín López, 7- Manuel Sosa y 8- Augusto Cugnini (Urani); 9- Marcelo Blanco (Masín) e 10- Ignacio Plans; 11- Lucas Busdrago (Jara), 12- Leandro Brunetto, 13- Julio Deheza (c), 14- Martín Bogado y 15- Horacio Urtubey.
Entrenadores: Javier Fiori, Galo Alvarez Quiñonez, Ramiro Lopez, Santiago Lopez Vaca y Leonardo Gallardo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER