Por la 10ma fecha del torneo oficial, nuestra primera división recibió a Universitario, a quién derrotó 64-5 y sigue su tránsito sólido y contundente en esta primera fase.

En una excelente tarde para jugar rugby, Jockey preparó todo para disfrutarla de punta a punta. Salió del vestuario concentrado y decidido, con la convicción de saber a lo que juega y lo que quiere, con la confianza que le da el trabajo que viene realizando y con el apoyo de su gente, que se entusiasma con cada presentación.

En 20 minutos Jockey le mostró a su rival las distancias que hay entre uno y otro hoy. Al minuto, una pelota bien manejada en la punta, con un ataque a fondo, ponía al apertura Francisco Lazcano abajo de los palos. Dos minutos más tarde, los hípicos se animaron a jugar desde el fondo, una gran entrada de “Juanchi” Mallia generó el quiebre y la jugada termino con Juan, el más jóven de los hermanos Deheza, volando en el ingoal. Cada pelota que manejaban los locales traía peligro al ingoal de su rival, que sólo le quedaba recurrir a las infracciones, así “il ragazzo” sumaba 3 puntos más a los quince minutos y a los 20, desde un scrum, un vistoso movimiento de los backs generaba un nuevo quiebre para que Horacio Urtubey anote un nuevo try y lleve el resultado a 24-0.raga

Universitario no encontraba respuestas, estaba maniatado por los tackles cuando tenía la pelota y desconcertado cuando tenía que defender. Jockey parecía una máquina, no detenía su marcha ni su ritmo, no perdonaba ninguna. A los 25 minutos se seguía floreando, y de un line volvió a quebrar en primera fase para que Federico Salazar marque su primer try. A los 36 la velocidad de Salazar era demasiado para los estudiosos, que sólo podían observar como “el topo” dejaba rivales en el camino hasta el try. El partido estaba liquidado hacía rato, pero los rojiblancos (con camiseta alternativa) tenían un golpe más para acertar antes de bajarle el telón a la primera parte, esta vez Lazcano fue el que apoyaba en el ingoal para el 45-0 parcial.manolu

En el arranque del segundo tiempo se pudo ver lo mejor de la visita. Movió un poco más la pelota, y tuvo que cuidarla mucho, Jockey no se la hizo fácil, pero a los 12 tuvo su premio y marcó sus únicos 5 puntos de la tarde. Fue todo lo que le permitió el local. Tres minutos más tarde, los hípicos volvían a apretar el acelerador, ya habían algunos cambios en cancha y Manuel Luna fue sin dudas el que mejor entró al partido. A los 15′ generó un quiebre para que Urtubey entre sólo al ingoal, a los 18′ presionó y recuperó una pelota del piso, aguantó la marca y liberó un pase a Urtubey que así llegó a su “hat-trick” en el partido. Y por si eso fuera poco, a los 27′, con una pelota recuperada de un ruck, tuvo la claridad para leer que no había nadie al fondo y puso un gran kick de rastrón para que Salazar también llegue a las 3 conquistas en el partido. El partido se volvió más parejo sobre el final y el tanteador sólo se movió con un try visitante que decoró la contundente cifra del final: 64-10.

Formación JCC:

1- Errecaborde, 2- Palomeque, 3- Devoto, 4- Molina, 5- Allub, 6- Deheza, 7- López, 8- Deheza, 9- Plans (c), 10- Lazcano, 11- Salazar, 12- Brunetto, 13- Deheza, 14- Urtubey y 15- Soler.

Ingresaron: Michelotti, Martín, González, López Faure, Robledo, Busdrago, Luna y Soler.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.