Por la cuarta fecha del torneo oficial de primera división, nuestra primera derrotó con solidez a La Tablada en su cancha de El Bosque. Nuestro equipo más importante dominó de principio a fin y despachó a su rival 41-21.

En el marco de un excelente día para practicar y ver deportes, se jugaba este clásico del rugby cordobés. Las expectativas por parte de la visita eran altas. El motivo es claro, la versión 2016 de Jockey Club Córdoba invita a sus simpatizantes a ilusionarse semana a semana con el rugby que intenta desplegar en la cancha. Humildad, pasión y entrega son quizás los rasgos más distintivos de este equipo.

Los rojiblancos salieron desde el minuto cero a respetar a este clásico rival como indica el espíritu del deporte: concentrados y dejando el cuerpo en cada jugada. El termómetro del partido lo marcó el pack de fowards, a partir de un scrum compacto y dominante, y de la convicción de sus 8 integrantes para querer jugar siempre adentro de la defensa local.

rata

En los primeros 20 minutos Jockey asfixió con la defensa y fue muy eficiente con la pelota en su poder. La cuenta de los hípicos la abrió Facundo Devoto, quién a los 10′ culminó un gran movimiento de los delanteros, atropellando marcas hasta el ingoal. Un penal de Lazcano y otro Pez movían el tanteador en los siguientes 10 minutos, y llegando a los 25′ vino el mejor try de la tarde. A pura potencia y velocidad, el jóven tercera línea Joaquín López cortó la defensa y corrió casi 30 metros hasta ser detenido a unos pasos del ingoal, la pelota salió rápida y el pasamanos tomando marcas dejó a Federico “topo” Salazar volando sin marcas hasta el ingoal.

La Tablada es uno de los clubes grandes del rugby cordobés, y es por esto que nunca hay que bajar la guardia. A través de la potencia de su centro, Santiago Tobal, consiguió encontrar una de las pocas grietas que tuvo la defensa roja y blanca, para generar el primer try de su equipo en la tarde. De todas formas, Jockey no sintió el golpe, estaba muy alto en su confianza. Con jugadores como Tomás Ramirez, Devoto y Ramiro Robledo ganando muchos metros después del contacto, consiguió forzar un penal que Lazcano cambió por puntos y antes de que cierre el primer tiempo, a través del moul, Ignacio Palomeque se sumó a la lista de trymans del partido.

lea brunetto

El 23-8 con el que cerró el primer tiempo estaba más que bien, y para que no queden dudas, ni bien inició el segundo tiempo, un mal despeje del conjunto local dio tiempo y espacio para que Salazar (una de las figuras) apunte y saque un drop de mitad de cancha que levantó al público visitante. Posterior a esa jugada, los azulgranas respondieron con un penal de Pez e intentaban entrar nuevamente en partido, pero a los 7′ Julio Deheza (otro de los puntos altos) le tapó la pelota al 10 local y él mismo la levantó para correr 60 metros hasta el try.

Entre los 10′ y los 20′ Tablada llegó 2 veces al try a través de Felipe Nougués y Jockey sumó una vez con el pie de Lazcano. Los protagonistas de ambos equipos fueron ganando en cansancio, producto de la intensidad en el juego, y el resultado sólo volvió a moverse a los 30′ cuando Robledo se desprendió de un moul que avanzaba para apoyar su try, que Lazcano convirtió para dejar el 41-21 definitivo.

doble tackle

El pitazo final del arbitro Eugenio Morra no sólo indico el final del encuentro, sino que también sentenció que Jockey aprobó con creces un importante examen de cara a sus aspiraciones y confirmó el gran trabajo que se está realizando en todo el club, desde los dirigentes hasta los entrenadores de rugby infantil, para poner al Jockey Club Córdoba en el lugar donde tiene que estar.

Formación JCC:

1- Ramirez, 2- Palomeque, 3- Devoto, 4- Montero, 5- Allub, 6- Robledo, 7- López, 8- Panessi, 9- Plans (C), 10- Lazcano, 11- Salazar, 12- Brunetto, 13- Deheza, 14- Urtubey y 15- Soler.

Ingresaron: Errecaborde, Michelotti, Romero, Galloppa, Gotti, Busdrago y Alvarado.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER