En una época en la que usamos nuestra computadora para todo, es necesario cuidar nuestra espalda y columna manteniendo una postura adecuada. Una correcta postura contribuye a mejorar nuestra respiración, aumenta la concentración y evita complicaciones de salud como dolores de espalda, hernia discal, entre otras complicaciones.

A continuación, algunos consejos para mantener la postura correcta:

1 Coloca tu computadora a la altura y distancia adecuada

La parte superior de la pantalla debería estar en línea con tus ojos, siempre hay que mirar al frente y nunca para abajo. Podes invertir en algun soporte que te garantice una altura adecuada. En cuanto a la distancia, la misma  debe estar entre los 40 y 75 centímetros.

2 Ubica tus piernas y pies de la manera correcta

En primer lugar tus piernas tienen que estar descruzadas, ya que de lo contrario estarías evitando establecer una buena postura. Los pies tienen que estar apollados en el piso de manera recta o sobre algún posa pies. Lo ideal es que las piernas formen con el suelo un ángulo de 90 gradoso que las rodillas estén ligeramente por encima de las caderas.

3 Evita que tu espalda este encorvada

Tu espalda tiene que estar completamente apoyada al respaldo y tus hombres tienen que estar relajados y la altura de las orejas.

4 Fortalecé tu abdomen

Un abdomen fuerte es clave para mantener una buena postura.

5 Uso del mouse y el teclado

Tus antebrazos deben estar apoyados. Es preciso evitar tenerlos flotando o que las muñecas se doblen excesivamente. Además, el ratón y el teclado deben situarse a la misma altura en tu mesa de trabajo.

Es recomendable cambiar de postura a menudo y hacer estiramientos o movimientos circulares que destensen cervicales, muñecas y espalda. Ademas es importante completa el cuidado de tu postura corporal con buenos hábitos de sueño y la práctica regular de alguna actividad física para evitar el sedentarismo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.