En el marco de la semana por el Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo con el objetivo de recordar la relevancia de este líquido esencial y tomar conciencia sobre el uso que le damos a este recurso tan importante en la vida de los seres que habitan nuestro planeta, los invitamos a conocer los beneficios que este bien tan preciado tiene para nuestro cuerpo, permitiéndonos sostener una vida saludable y equilibrada para todos/as.

Al hidratarnos no solo mantenemos estables los niveles de agua en el cuerpo (estamos compuestos por aproximadamente un 80% de agua), sino que logramos renovar y purificar cada parte del mismo.

Los expertos recomiendan el consumo de entre 2 y 2,5 litros por día para las personas en edad adulta y 1 litro para niños y niñas en edad escolar. Cuando tomamos agua adquirimos diversos beneficios y vamos recuperando el liquido que vamos perdiendo durante el día.

Beneficios del consumo de agua
  • Es fundamental para un correcto funcionamiento de los riñones, ya que permite la purificación de los mismo y evita la acumulación de residuos negativos para nuestro cuerpo.
  • Es un transportador y distribuidor esencial de nutrientes.
  • Nos ayuda a regular la temperatura corporal. Las propiedades térmicas del agua y su capacidad para liberar el calor del cuerpo cuando el sudor se evapora de la superficie de la piel son de gran ayuda en el mantenimiento de la temperatura corporal durante todo el día.
  • Ayuda a mantener los tejidos de la piel hidratados, lo que deriva en una piel visiblemente más sana.
  • Un adecuado consumo de agua ayuda a mejor el sistema inmunológico.
  • Ayuda a mejorar la respiración.

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿En qué podemos ayudarte? Available from 08:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday