En nuestro cuerpo conviven alrededor de 400 especies de bacterias que conforman la flora intestinal. Estas bacterias “buenas”, colonizan el intestino y tienen efectos beneficiosos para la salud.

Cuando hablamos de probióticos naturales, nos referimos a microorganismos vivos que se encuentran en muchos alimentos sin tener que añadirse artificialmente. Cuando se suministran adecuadamente y con asesoramiento nutricional, contribuyen a mejorar la salud del organismo, incidiendo sobre la flora intestinal.

Algunos de los probióticos naturales que existen son: el yogurt, kéfir, kombucha, chucrut y kimchi. Estos son algunos de los aportes que nos brinda su consumo:

  • Desarrollan y modulan el sistema inmune.
  • Ayudan al aprovechamiento de energía, absorción de minerales y síntesis de vitaminas.
  • Previenen el crecimiento de bacterias “malas”, evitando infecciones y estimulan el sistema de defensa del organismo.
  • Se utilizan en el tratamiento de diferentes patologías, en las que se han demostrado tener utilidad terapéutica: intolerancia a la lactosa, diarreas infecciosas, diarrea por uso de antibióticos, diarrea del viajero, colon irritable, constipación, sobrepeso y obesidad.

Es importante que siempre optes por opciones naturales, en este caso de probióticos, y recurras a un/a nutricionista que pueda informarte más sobre como incorporar de manera adecuada cada alimento.

Fuente: Lic. en Nutrición Marianella Flores Grey 

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