La alimentación antes del ejercicio es clave. Cuando se trata de ir a hacer ejercicio, el hecho de comer antes de salir mantiene estable el nivel de azúcar en la sangre. Eso quiere decir que se tiene más energía para hacer ejercicios cardiovasculares y de fuerza.

La alimentación elegida, va a depender de la actividad y de la intensidad del entrenamiento. Por ejemplo, si se realizan actividades intensas como el cardio, ya sea correr, ciclismo o natación, es necesario ingerir alimentos antes de comenzar el ejercicio. A su vez, la elección de los alimentos va a depender de tu peso, masa muscular y la cantidad que comes normalmente.

En general, necesitas comer carbohidratos fáciles de digerir, e intentar no ingerir alimentos con alto contenido en fibra, proteínas o grasas, sobre todo si vas a comer con menos de una hora de antelación al ejercicio, ya que estas comidas te pueden generar molestias o pesadez. Al comer alimentos ricos en carbohidratos que son bajos en grasa y bajos o moderados en proteínas puede asegurarte de tener suficiente glucosa como combustible para tu actividad física, ademas de mejorar tu rendimiento.

Por supuesto y no hay que olvidar que, durante la actividad física, lo más importante es la hidratación. Es fundamental el consumo de liquido antes de arrancar tu actividad (para preparar el cuerpo para un mayor esfuerzo) y, sobre todo, durante el ejercicio y si se realizan deportes o rutinas de más de 45 minutos.

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