El comienzo de la Escuela de Verano y  la llegada de las vacaciones, supone una época para que niños y niñas disfruten de la pileta y se diviertan en espacios al aire libre. Estos meses son el mejor momento para incentivar las actividades fuera del hogar.

El verano es una gran oportunidad para cambiar hábitos, sobre todo alimenticios. Es importante inducir a un mayor consumo de frutas y verduras que brinden energía y sirvan como antioxidantes celular frente a la gran exposición solar que reciben.

Lo recomendable es siempre ofrecerles opciones que sean de su agrado y permitan que el consumo de alimentos saludables sea mucho más sencillo, como por ejemplo, jugos de frutas naturales, helados frutales caseros, barritas de cereal caseras, ensaladas de frutas. En el caso de las verduras, pueden consumirse en tartas, mezcladas con pasta fría y en forma de jugo mezcladas con frutas.

Ahora con una alimentación sana y equilibrada, lo importante es disfrutar y divertirse de la mejor manera. A continuación, una serie de recomendaciones para poder disfrutar de las actividades del verano de una manera saludable y segura:

Cómo evitar los golpes de calor:

  • Hidratarse: los niños son más vulnerables a las altas temperaturas y la deshidratación, a lo que se suma el hecho de que a menudo no son conscientes de la necesidad de ingerir líquidos hasta que tienen mucha sed
  • Elegir lugares frescos, ventilados y mojarse frecuentemente.
  • No realizar deportes o actividad física al aire libre los días de mucho calor.

Como protegernos del sol:

  • Evitar el sol entre las 10 y las 16 hs.
  • Usar gorro, anteojos de sol y remera con mangas.
  • No exponer al sol a bebés menores de 1 año.
  • Protectores solares de amplio espectro contra UVA/UVB media hora antes de la exposición y renovar cada 2 hs en bebés mayores de 6 meses.
  • Buscar preferentemente la sombra.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿En qué podemos ayudarte? Available from 08:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday