El golf es una disciplina que se origino en los Países Bajos, pero según los historiadores, en la Edad Antigua era popular un juego en el que se utilizaba un palo curvo y una bola hecha con plumas, que puede haber sido la inspiración de este deporte.

Sin embargo, según los registros, el juego que hoy conocemos fue inventado por los escoceses entre el siglo XIV y el XV.

A continuación, podrán conocer algunos datos históricos y curiosos de este deporte tan popular en nuestro club y en el mundo:

1 La primera referencia que se tiene del golf, tal y como lo conocemos actualmente, se encuentra en un libro del año 1500, donde se habla de el het kolven, un juego que podría representar una versión antigua del golf actual.

2 El origen de la palabra “golf” proviene del término en holandés medieval “kolf” o “kolve” que significaba club.

3 Las primeras pelotas estaban hechas de madera. En el año 1618 se introdujo las pelotas hechas con plumas de ganso envueltas en piel de vaca o caballo.

4 Este deporte llegó a ser tan popular en Escocia que el parlamento escocés debió dictar una ley que prohibía este juego para evitar que la gente dedicara más tiempo a esta actividad que a la práctica de tiro con arco, que representaba una necesidad militar. De todos modos, los escoceses no prestaron atención a estas disposiciones y a principios del siglo XVI, el rey Jacobo IV de Escocia admitió el juego del golf.

5 Caddy proviene de la palabra francesa “cadet”, que se pronounciaba “cad-day” y significaba “hijo menor”.

6 Desde tiempos atrás se creía que el Golf sólo era un deporte para los hombres, actualmente cerca del 25% de los golfistas profesionales son mujeres. El primer torneo de golf femenino se celebró el 1 de enero de 1881 en Musselburgh.

7 El campo de golf más largo del mundo mide 8.325 metros. Se trata del Club internacional de Golf en Massachuset.

8 La cancha de golf del Jockey Club, fue la primera que se construyo en la ciudad de Córdoba, siendo diseñada por el reconocido paisajista Emilio Serra desde mediados de los 90, siendo inaugurado su recorrido completo a fines de dicha década.

Nuestra cancha, es uno de los campos de golf de 18 hoyos mas urbanos del país.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER