El 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, para concientización de la prevención de este flagelo, primero en frecuencia en la mujer.

Maratón-Contra-el-Cáncer-de-mama-Jockey-Club-Córdoba-y-DominisEsta enfermedad es curable tratada a tiempo. La mamografía anual, permite su detección de la lesión hasta 10 años antes que la lesión sea palpable.

Es por eso que en el marco del mes de la sensibilización del cáncer de mama, Jockey Club Córdoba y Dóminis -diagnóstico por imágenes- aúnan esfuerzos por tercera vez organizando una nueva maratón a realizarse el día 23 de octubre. La modalidad será de 3 km. y 9 km. respectivamente. La meta es una sola: concientizar sobre este flagelo que nos compromete a todos.

En el marco de la responsabilidad social empresaria de DOMINISDiagnóstico por Imágenes, se realizarán estudios mamográficos gratuitos a mujeres mayores de 50 años sin cobertura social.

PORQUÉ DEBEMOS CORRER

La actividad física es recomendada como parte de vida sana y salud.

Resultados de diversos estudios sugieren que la actividad física vigorosa reduce el riesgo de padecer cáncer de mama.

Los beneficios para la salud que se asocian con la práctica de los deportes y ejercicios aeróbicos con regularidad han sido ampliamente documentados por más de 30 años. De hecho, 30 minutos diarios de ejercicio físico de intensidad moderada cada día o durante casi todos los días de la semana proporcionan beneficios de salud importantes. Esta modesta cantidad de actividad física, al ser frecuente, puede reducir o eliminar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, osteoporosis, cáncer de colon y de mama.
Por eso sumate a esta corrida para mantener la salud y la calidad de vida.

No dejes de sumarte a la 3ra. edición de esta maratón, en donde la única meta es tomar conciencia.
QUIERO SUMARME!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.