El tenis se ha consolidado históricamente como un deporte dominado por la elegancia, la habilidades técnicas y atléticas y la gran capacidad de concentración que demanda por parte de sus jugadores.

Si bien, en sus comienzos, era un deporte relacionado a la exclusividad de unos pocos, a lo largo de los años logró instalarse como uno de los deportes más importantes y más convocantes del mundo.

Los invitamos a conocer algunos de los datos históricos y curiosos de esta disciplina:

1 El tenis moderno es la evolución del Real Tenis, un deporte que nació en Francia y que se llamaba “jeu de paume” (el juego de la palma). En dicho deporte, los jugadores se pasaban la pelota directamente con la mano.

2 En 1873, el coronel del ejército inglés Walter Clopton Wingfield inventó las reglas del tenis tal como las conocemos hoy en día. Por eso se considera que el tenis moderno se inventó en Inglaterra.

3 Cuando los jugadores se pasaban la pelota decían “Tenez”, del verbo francés tenir, que significa “agarrala” o “ahí va”. La expresión francesa fue evolucionando hasta el nombre actual: tenis o tennis.

4 Antes las pelotas eran blancas y negras pero un estudio demostró que el color amarillo hacía a las pelotas más visibles por televisión y éstas fueron aprobadas en 1972. Los materiales que se utilizan para fabricar las raquetas, las pelotas o el equipamiento de los tenistas han evolucionado muchísimo. 

Slanzeger, proveedor de las pelotas para el Campeonato de Wimbledon desde 1902.

5 Las raquetas con las que se comenzó a jugar tenis eran de marco de madera y cuerdas creadas con la capa exterior de los intestinos de las ovejas, que más tarde fueron reemplazadas por cuerdas sintéticas.

6 El Campeonato de Wimbledon, creado en 1877, es el más antiguo de los cuatro Grand Slams (constituido por los cuatro torneos mayores del circuito internacional organizados por la Federación Internacional de Tenis).

7 El color blanco siempre ha sido asociado con el juego de tenis. Sin embargo, fue el tenis femenino el que marcó los cambios de la imagen del deporte, haciendo más variadas las elecciones de colores en la vestimenta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.