El último Domingo, tras el pitazo de Eugenio Morra indicando el final del partido, todo un club festejo la victoria de la primera división.

Los nervios y la ansiedad en el partido, y la euforia luego de terminado el mismo, hicieron pasar desapercibido un detalle que merece reconocimiento. El de un jugador particular, que fue el símbolo de la entrega de este equipo de Jockey Club Córdoba: Fabio Galloppa, “el flaco” para los amigos.

Este gladiador de 37 años y mil batallas, jugó el clásico desde el minuto 0 al 80. En ningún otro rostro, quizás, hubo más satisfacción que en la de este “héroe” cotidiano que tiene nuestro club, tras entregar hasta la última gota de energía y poder abrazarse con quienes se entrenan y juegan al lado de él y quienes lo acompañan desde afuera. Por eso decidimos tomarnos un tiempo para conversar con él, y compartirlo con todos ustedes:

 1- Tuviste un año complicado por lesiones y te pudiste dar el lujo de jugar el clásico del minuto 0 al 80. ¿Sensaciones después del partido?
FG: La verdad que este año empezó muy mal para mi. Jamas me había lesionado tanto muscularmente. Estuve al filo del retiro, pero la cantidad de lesiones en el plantel y bajas importantes me hizo cambiar de idea. La verdad no quería dejar al club en una situación mas precaria de la que estaba, por eso decidí redoblar la apuesta esforzarme mucho mas todavía y salir adelante. Aún, creo, que no salí del todo jajajaj pero no me quejo. La sensación de jugar un clásico no conoce de físico, de lesiones, de nada. Por lo menos para mi, se juega con la cabeza y el corazón. Si bien termine muerto, la entrega del equipo te convence de no bajar los brazos nunca… Yo lo siento asi, y la sensación de ganar…  imagínate !!

2- ¿Qué análisis haces del equipo en función del año que ha tenido hasta acá?
 FG: El equipo a sufrido una reestructuración de jugadores muy importante. Sumado a todas las bajas por lesiones importantes, le ha abierto las puertas a muchos jugadores nuevos, que le están aportando algo distinto al equipo. Chicos que cuando se asienten más en el equipo van a sumar mucho. Creo que con un poco mas de rodaje juntos vamos a mejorar un 30 % mas en juego y calidad.
3- Has jugado en todos los niveles que el rugby nacional permite. ¿Que pensas de este equipo que integras hoy? ¿Todavía tiene mucho por crecer?
FG: Es más o menos lo que te comente en la anterior pregunta. Pienso que vamos a mejorar mucho más aun, porque al estar en dificultad, en el equipo se ha creado una gran conciencia de entrenamiento y de querer sobrepasar sus propios limites. Nunca estuve en un equipo con tanto compromiso por superarse. Nos controlamos las faltas en el gym entre nosotros, organizamos tareas extra club, nos apadrinamos por puestos para arengarnos entre nosotros, y de que nadie se de el lujo de no estar al mango. En fin, muchas cosas, producto de lo que generaron los entrenadores y el mismo grupo. ¡¡Impresionante!!
4- ¿Con que te motivas o en que te inspiras todos los días para seguir entrenando?
FG: con lo que genera el grupo, con lo que necesita hoy mi club, con la camada de jugadores (que a muchos les llevo 17 años) y me encanta compartir un equipo con ellos. Es un orgullo muy grande.
5-¿que es lo mas importante o que es lo que más valoras que te han dado el rugby, por un lado, y el Jockey por otro?
FG: El rugby me dio la educación básica que todos sabemos y conocemos que profesamos en este deporte. Ademas de la posibilidad de vivir de ello y estabilizarme económicamente.
 Y sin el jockey no hubiese tenido nada. Le debo todo al club, a mis compañeros de la 78, a cada entrenador que le puso huevo a mi formación… sin todos ellos nunca hubiese conseguido nada !!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER