La M-19 está de festejos. Claro, no son pocos los motivos. Tras un largo y duro año, se coronaron hace 5 días campeones de la categoría.

Dentro del grupo de protagonistas, que todavía canta y baila al ritmo de los festejos, está Francisco Barros (“El negrito” para los que tienen un poco de confianza). Con su dedicación y su humildad, utilizó su actitud de “sumar” en la vida -ya sea en la casa, en su grupo de amigos, o donde le toque estar- para transformarla en su mejor arma. Desde esta actitud natural se convirtió en una fija a la hora de armar el quince titular de cada fin de semana por su gran efectividad a la hora de traer puntos al tablero de Jockey.

Su perfil bajo quizás hace que no todos los radares lo detecten. Pero sus 23 puntos en la final (sobre 33 que hizo su equipo) dan claras muestras de la importancia que tiene un jugador de sus características.

En esta nota buscamos conocer un poco más de la vida de esta gran persona y jugador:

 

1- ¿Que fue lo primero que sentiste cuando el arbitro pitó el final?
FB: La verdad una alegría enorme, mucha satisfacción, fui a abrazar al primero que se me cruzo que era Marcelito Blanco y después sentí que habíamos logrado unos de los objetivos del año.

2- ¿Sentiste en algún momento que se podía escapar?
FB: Fue un partido de ida y vuelta. Tablada jugo muy bien durante el año y tenia un grupo muy unido al igual que nosotros. Por ahí, casi se nos escapa al final, pero supimos defender bien y terminamos ganando el partido.

3- ¿Cuales crees que fueron las claves para ser protagonistas todo el año y coronarlo con el título?
FB: Creo que los valores claves que tomamos todos fue la humildad y la amistad, hicimos un grupo muy unido con los chicos de la 97. Teníamos un gran nivel de individualidades pero partido tras partido nos acomodamos en el juego colectivo y eso llevo nos al campeonato.

 4- ¿Cuales son los puntos más altos del equipo?
FB:  Los puntos mas altos creo que fueron la confianza en lo grupal y en el juego nos destacamos mucho en el ataque.

5- ¿Que se siente y como manejas ser el principal contribuyente de puntos del equipo?
FB: Jaja, la verdad que me lo tomo con mucha calma, siempre me gustó patear. Cuando te bancan tus compañeros y entrenadores se hace mucho mas fácil y le da a uno mucha confianza y tranquilidad.

6- ¿ A donde está el éxito de tu patada?
FB: Como te dije antes, creo que en la confianza que se debe tener uno mismo, ir a patear al menos una vez por semana es clave, para que uno se vaya acostumbrando como rutina.

flia barros

7- ¿Hace cuanto que jugas al rugby?
FB: Empece porque mi hermano Fede jugaba. Jugué desde los 5 hasta los 7 años, después jugué al fútbol hasta los 11.. ví el mundial del 2007 y decidí volver al club.

8- ¿Que es lo que más te gusta del deporte?
FB: Disfrutar con amigos momentos como este, son cosas únicas que nos vamos a acordar toda la vida.. Lo mejor del rugby son los amigos, siempre.

9- ¿Que posición es la que más te gusta?
FB:  No tengo una posición favorita, siempre me gusto jugar, de lo que me pongan, siempre jugué para lo que necesite el equipo, pero, si tengo que elegir: medio scrum, porque participas constantemente en el juego.

10- ¿Un deseo para el club?
FB: Me encantaría ver a la primera campeón.

11- ¿Cuál es tu sueño más grande con el rugby?
FB: Ya lo cumplí… ¡y 3 veces lo cumplí! Salir campeón con mis amigos no se compara con nada. Y un sueño a futuro: jugar en primera con Augusto Cugnini, Pochola Barreiro y Juanchi Mallia.

12- ¿Tenés algún ídolo o ejemplo como persona? ¿Y como jugador?
FB: Idolo como persona y rey del crossfit a mi hermano, jaja.  Idolo como jugador internacional Dan Carter y Felipe Contepomi.. Idolo del club, el Turco Allub y el Topo Salazar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER