De las noticias dentro del rugby del Jockey Club Córdoba, del último mes, probablemente la más emotiva sea la despedida de Matías Moyano Sosa del equipo de Primera División tras finalizar el Nacional de Clubes. Representante del tackle y la entrega absoluta adentro de una cancha el ex centro, convertido en tercera línea, fuera de la cancha también es un todo terreno: Padre de familia, Licenciado en Bio-imágenes, gran amigo y por sobre todo una persona muy divertida. Este personaje compartió unos minutos de su tiempo para un repaso de su vida en el club:

1- ¿A qué edad empezaste a jugar? ¿Quien te trajo al club?
MS: A los 5 me llevo mi abuelo al club, después cuando le agarre el gustito empecé a ir con mi tío y mis primos los Sosa Gallardo.

 

2- ¿Como describís tu camada?
MS: Puro amor al deporte. No ganábamos ni en los boliches, bueh, algunos ganan y mucho. Muchas veces no llegábamos a los 15 y los otros clubes nos decían “pobres pibes, les vamos a prestar nuestros suplentes así llegan a los 15, muertos …”

3- ¿Quién fue un modelo a seguir para vos?
MS: En la vida mi abuelo. Y en lo deportivo muchos jugadores, pero siempre me gustaron los terceras líneas: Viola, mi primo Maxi y Patrico, “Huevo” Díaz, el “Polaco” Albano, Panessi…

4- ¿Tenes un entrenador que te haya “marcado”?
MS: En juveniles Yacu Romero, en el plantel muchos. La verdad que no me quiero olvidar de nadie, pone el Cati Manzanelli, utilero, y de paso lo nombramos.

5- ¿Que caracterizaba tu juego en juveniles?
MS: Rápido, veloz , mucho cambio de cintura, buena patada, muy completo.. jajajajja ni en pedo, era todo lo opuesto, puro tackle jajajaj….

6- ¿A qué edad debutaste en 1ra? ¿Te acordás contra quien fue? ¿De que jugaste ese día y que te acordás de ese partido?
MS: El club a los 18 años contra el Athletic y ganamos. Fue casi igual de bueno que el debut con mi novia .

7- ¿Integraste algún seleccionado? ¿Cómo fue esa experiencia y que consideras que te enseñó?
MS: Selecionados juveniles: 18/19/21. Experiencia linda, haces amigos de otros clubes, jugás representando tu provincia y está bueno .

8- ¿Cuantas Giras hiciste con el club? ¿Que te acordas de ella/s?
MS: Hice la de Sudáfrica 2010. Muy buena tendría que ser ley que cada 3 años el plantel superior realice giras es una experiencia grupal fantástica…

9- ¿Un Capitán?
MS: Jorge Chali y Lopez Vaca. Me sentía muy identificado con ellos.

10- ¿Que significó para vos haber sido capitán de la 1ra?
MS: Muy lindo, te hace sentir mas responsable y te enseña a predicar con el ejemplo y no con las palabras, algo que tendrían que hacer todos los capitanes y jugadores también.

11- ¿Tu clave para el éxito y poder jugar 15 años en 1ra?
MS: Fueron 17, no me robes 2 años sino el club no me cubre la jubilación, y mi secreto fue sacrificio y mucho tackle. Este es un deporte en el que los virtuosos sobresalen y los toscos, si tacklean, sobreviven 17 años.

12- ¿Con qué jugadores te sentís orgulloso de haber compartido cancha?
MS: Con todos los que jugué y supe disfrutar cada momento. Calculá la cantidad de jugadores que vi pasar, siempre trate de sacar lo mejor de cada uno.

13- ¿Que análisis haces del club en los últimos años? ¿Que hay que seguir profundizando que se este haciendo bien y que hay que cambiar o mejorar?
MS: Positivo se pudo estar entre los primeros puestos de Córdoba entrar al Nacional, armar buenos grupos. Hay que mejorar el volumen de jugadores en puestos claves, ya que hay pocos, como primeras y segundas líneas, aperturas… No es que no haya, pero hay pocos y con el volumen de juego que hay ahora necesitas cantidad y buena. Los pocos que hay se van a jugar afuera o los chupan los seleccionados nacionales y eso te complica. Y desde lo administrativo se están haciendo cosas buenas como los “hospitalitys” para el Nacional el cembrado de la canchas, las luces. Para destacar: Salomon y Rodrigo Blasco, que se ponen el rugby al hombro. Tendría que haber más Rodrigos Blasco para que esto crezca el doble. Te lo nombro mas al Rodri porque se pagó un asado el domingo jajjajajaja

14- ¿Como viviste la experiencia del Nacional? ¿Que expectativas tenes para este año después de este torneo?
MS: Una experiencia mala en lo deportivo. Mala por los pocos resultados positivos. Muchos se fueron, subieron muchos juveniles, el grupo se empezó a armar pero es un buen grupo. Ahora hay que tenerle paciencia. Y espero que el torneo de Córdoba sea bueno. Objetivo: no bajar de lo que ya se consiguió y tratar de entrar al nacional del año que viene.

15- ¿Que sensaciones te vinieron cuando viste a todo un club de pie ovacionandote?
MS: Pura emoción, muy lindo, una imagen que va a quedar guardada en mi corazón por siempre. Me hubiera gustado un poco de fuegos artificiales pero se ve que no había plata.

16- ¿Que mensaje dejarías para los chicos que están subiendo a 1ra o están por subir?
MS: Mucho entrenamiento, sacrificio, y que sepan que el jugar en primera es de un jugador que sufre hasta el último y si no estas bien de la cabeza se va complicar, y mucho.

17- ¿cuáles son los momentos mas importantes que te llevas tras más de 15 años en primera y unos tantos mas en este deporte?
MS: 17 man, 17. Experiencia de vida, amigos, conocer buena gente y mala gente, muchos valores y muchas lesiones sobre todo…

18- ¿Como sigue tu vida en el club después de esta etapa?
MS: Por ahora nada, voy a descansar el cuerpo y la mente, y después volver a jugar jajjajaj, no mentira ya voy a ver si entreno alguna división o la subcomisión, nose ya veremos.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.