Quién haya estado el Domingo 27 alrededor del mediodía, seguramente haya notado la presencia de algunos jugadores trabajando.

Este grupo de jugadores (mayoritariamente primeras líneas) se dedicó a darle una cara más fresca a los vestuarios del club, pintándolos de nuestro característico rojo y blanco. La iniciativa nació de Facundo Devoto (pilar derecho de nuestra primera división) y de un par de jugadores más del plantel superior y otras divisiones que quisieron sumarse.

¿De donde viene la iniciativa y a que apunta? Esas preguntas y otras contesta Facundo en esta nota.

gordos

 

1- ¿De que se trató la iniciativa del Domingo?

FD: Hace un par de meses que nos estamos juntado con un grupo de gordos, que se llama S.A.S. (Sindicato del Asado y del Scrum), y nos estamos juntando una vez al mes a comer asados -obvio- y a charlar “cosas de gordos” y del club.
Hace unas semanas que me venía haciendo ruido el cuidado de los vestuarios. Los jugadores no se dan cuenta, pero siempre quedan tiradas cintas usadas, barro, etc, que van deteriorando las instalaciones. Esta situación me hizo caer en la cuenta, que además de juntarnos a entrenar o a compartir una coca en el club, podíamos también incentivar el cuidado del mismo. Ya que, al fin y al cabo, todos decimos que es nuestra segunda casa. La cuidemos como tal, entonces. Comenté mi idea por el grupo de whatsapp que tenemos con el SAS y se sumaron un par de los chicos.

2- ¿Que vestuarios arreglaron?

FD: El vestuario de primera y el de visitantes y el del gimnasio. El de visitantes que falta se iba a encargar esta semana otro grupo de jugadores.

3- ¿La idea es seguir profundizando este tipo de trabajos?

FD: Si, totalmente. Esto fue la punta del hilo. Viendo el compromiso que hubo, la idea es contagiar a más gente, para promover un uso y mantenimiento más responsable y consciente de todos los elementos e instalaciones del club, por parte de todos, sin distinción de edad o división.

 

vestuario

4- ¿Cual es el objetivo que tiene esta iniciativa?

FD: Como te dije antes, a mi desde chico me enseñaron que cuando se rompía algo en mi casa había que arreglarlo, pero más importante, cuidarlo para evitar la perdida o rotura. El club es la segunda casa de todos, y esa es la idea que estamos tratando de transmitir. Si somos nosotros los que nos tomamos el tiempo de pintar o arreglar el club y cuidarlo, vamos a darle mucho más valor y a generar un sentido de pertenencia mucho más fuerte para disfrutarlo más.

5- ¿Que es el SAS?

FD: jaja bueno.. el SAS, como su nombre lo indica, es un grupo que nuclea a amantes del asado y del scrum. Todos sabemos que los primeras líneas somos los únicos que amamos a ambos por igual jaja.
Yo me estaba quejando mucho de que sentía falta de identidad y de unión en el club, y un muy amigo, que me abrió mucho la cabeza este año, me interpeló a ser yo quién iniciara el cambio. Si tan molesto estaba, que entonces tomara yo la iniciativa para hacer algo y cambiarlo. Así surgió la idea de nuclear a todos los jugadores del club por puesto. Que los más grandes nos acerquemos más a los más chicos, para conocerlos, y ayudarnos entre todos, y así generar esa unión que buscamos. Así es que, al día de hoy, el SAS tiene 70 miembros jajaja

6- ¿Que objetivos perseguís con esto?

FD: Mi idea es que sigamos así, creciendo juntos y participando la mayor cantidad de gente posible, en la mayor cantidad de acciones posibles. Y en lo personal, que el ejemplo de los gordos del club sea un ejemplo positivo para todos, y que en todas las posiciones se genere esta unión. La verdad que es muy lindo juntarse una vez por mes y ver desde viejas glorias del club, como Juan Trejo, Cajal, Luchi Lazcano….hasta pibes de 14 o 15 años que recién se están empapando de esto. Ver como pueden compartir y aprender es muy lindo.
Mi sueño: que una vez al mes nos juntemos TODO EL CLUB, saquemos mesas, tablones, etc y que compartamos todos juntos un día de club.
Por último: quiero agradecer a los chicos más chicos del club, que estaban el Domingo jugando tocata, y nos vieron gordos y exhaustos y nos dieron una mano con la pintada.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER