Seguimos recorriendo nuestro club y hoy hacemos una parada en la división M-17 para conocer a un entrenador con pasado personal y familiar dentro del club. Estuvo algunos años lejos de la ovalada, pero las raíces y el amor por la roja y blanca son más fuertes y hoy vuelve a transmitir su experiencia a las juveniles y a compartir el club con sus amigos de toda la vida.
1– Nombre completo: Federico Trebucq
2- División que entrenas: M-17
3- ¿jugabas al rugby? Si
4- ¿Que puesto? De todo un poco, pero generalmente de wing o centro
5- ¿Que camada? Una camada campeona, la 83
6- Describí a tu camada en 4 líneas: Eramos pocos, pero tuvimos nuestros éxitos, creo que jugabamos bien al rugby. Muchos dejaron de chicos y eso fue una lastima porque había jugadores con mucho potencial. fuera de la cancha grandes amigos, aunque se pone cada vez mas difícil organizar un asado.. menos mal que esta “El Principe” De Anquín para poner las cosas en orden.

7- Una comida: Milanesas de peceto (fritas)con pure.
8- Un hobby: Me gusta mucho hacer deporte, futbol, tenis..
9- Lo mejor del rugby: Es un deporte muy completo, como juego es divertido y te lleva a un limite físico y mental que luego te sirve para destacarte en cualquier actividad. Ni hablar de los aspectos sociales, me dio mis amigos y me formo como persona.
10- Lo peor del rugby: A veces es una actividad muy absorbente, sobre todo cuando ya sos mas grande y se mezcla con otras responsabilidades.. hay que lograr un buen equilibrio para aprovechar todo lo bueno que te da el rugby en otros ámbitos.
11- ¿Por que sos entrenador? Creo es la trayectoria natural de un jugador y de un miembro de una comunidad como el el JCC. Primero recibís formación y después te toca transmitir a vos eso que aprendiste y disfrutaste. Entreno porque me gusta el rugby y quiero aportar a que los equipos y jugadores del club sean cada vez mejores, pero también porque es una actividad en donde se aprende mucho, no solo en un sentido deportivo. Aprendes de tus compañeros de staff, de los chicos y todos lo que hace tiempo trabajan en el club.
12- ¿Que es lo más importante en esta etapa del rugby que entrenas? Me parece que es una etapa donde comienzan a jugar un rugby distinto, es un punto de inflexión en varios aspectos. por un lado el nivel de juego se vuelve mas exigente, en función de ir perfilandose hacia las divisiones mas competitivas.
Por otro el entrenamiento se intensifica, comienza una etapa donde los chicos se entrenan de manera individual para estar a la altura de los exigencias del juego, las diferencias físicas que había años atrás ya no están mas y no queda otra que mejorar el nivel de juego general e individual.
 También es una etapa importante en la vida personal de los chicos, generalmente están terminando el cole, y es cuando comienzan a pensar mas en serio su futuro y también cuando empiezan a tener otro tipo de actividades sociales. acompañarlos en ese proceso es también un apoyo importante de parte de los entrenadores.
 En definitiva es una etapa muy linda para un jugador de rugby y agradezco a Nacho Seia y a todo el staff por darme la oportunidad de colaborar
13- Un jugador de Primera: Lea Brunetto
14- ¿Volverías a elegir el rugby? sin dudas
15- Un mensaje para la familia hípica: no puedo mas que agradecer, he tenido la oportunidad de vivir fuera de Córdoba y por diversos motivos no estar tan presente en el día a día, y en cada vuelta siempre están los amigos y los brazos abiertos. El rugby en el Jockey club siempre se ha caracterizado por ser una institución inclusiva y formar mas que jugadores, personas integras. Para mi ese es un camino correcto y cuidar nuestro capital humano es lo mejor que podemos hacer. Mi mensaje es felicitar a todos los que trabajan y se preocupan por mantener esos valores en cada uno de los que formamos parte del JCC.

Artículos Relacionados

5 Respuestas

  1. Cede Solá

    Excelente nota Chango…Bienvenido y gracias por volver, aunq nunca te hayas ido!!! Abrazo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER