Nuestra M-19 convirtió el día más concurrido del año en una tarde soñada, derrotando a Córdoba Athletic en una apasionante final, que lo consagró campeón absoluto de la categoría.

Ni el mejor guionista lo podría haber escrito así. El “Luchi Carrara” proporcionó el contexto ideal: club repleto de espectadores. Las más de cuatro mil personas que se dieron cita con el encuentro de rugby infantil, se dieron el gusto de ver uno de los partidos más emocionantes del año del rugby juvenil. Exactamente igual que el año pasado, Jockey recibiendo al clásico rival para definir el título de M-19. Del resto, se encargaron los jugadores.

La espina del año pasado, por esa final que se escapó sin muchas explicaciones, todavía ardía en los corazones de varios de los que el sábado esperaban su momento de entrar a la cancha. Un año entero, seguramente, jugando mil veces ese partido en su cabeza. En cada ida al gimnasio, en cada entrenamiento, en cada clásico jugado, en cada juntada con amigos, en cada paso fecha a fecha que los iba acercando a este día.

Será por esas ganas contenidas, maceradas, cocinadas a fuego lento. Será que si uno se lo propone y trabaja duro por ello, el deporte siempre da revancha. Lo cierto es que ahí estaban, otra vez frente a frente, pero diciendo “esta vez, nosotros”. Así jugaron cada contacto, cada pelota, cada minuto del partido. Dejando en claro que estaban dispuestos a entregar el físico y mucho más para quedarse con la gloria.

Y enfrente hubo un rival que los puso a prueba, que los exigió hasta el último. Y juntos, los 30 protagonistas regalaron una de esas tardes en la que los espectadores nos pudimos ir a casa diciendo “que hermoso el rugby”.

El primer tiempo dejó entrever un poco la tónica del partido. Jockey y sus ganas eran una topadora. Era más en los contactos, pero esa voracidad lo llevaba a cometer errores. Athletic siempre a la altura, dio pelea y fue muy oportuno y efectivo. Aprovechó casi todo lo que le dieron los hípicos, por eso se fue al entretiempo ganando 13-17.

Arrancó el segundo tiempo, y en la primera que tuvo, Jockey facturó con “la pulga” Sariago en la punta. Y el conjunto inglés respondió con un penal y con una “avivada” de su fullback para estirar a 9 puntos la ventaja en el resultado. Y fue ahí, cuando el equipo más lo necesito, que todas esas horas de soñar y trabajar duro aparecieron. Primero con los forwards hechos un puño en el moul, y minutos más tarde con un exquisito sombrero de Gonzalo Masin en sus 22 yardas, para que apoye Agustín Segura 80 metros más tarde.

 Athletic, apremiado por el tiempo, salió a buscarlo como pudo. Y estos inmensos jugadores hípicos respondieron a puro tackle y entrega, multiplicándose en la cancha y diciendo: “Hoy no, hoy somos nosotros”.

Y la historia también va a decir, que el arbitro miró su reloj, extendió su brazo hacia el centro de la cancha, y decretó que JOCKEY CLUB CÓRDOBA es CAMPEÓN en M-19. Y que estos chicos se demostraron a sí mismos que trabajando duro y unidos, los sueños se pueden volver realidad.

Formación JCC “A”:

1- Gonzalo Hughes, 2- Facundo Ludueña  y 3- Facundo Burgos ; 4- Guillermo Maldonado (c) y 5- Jorge Casella; 6- Miguel Videla, 7- Mateo Urani y 8- Stefano Bocco; 9- Galo García y 10- Santiago Jara; 11- Rodrigo Sariago, 12- Gonzalo Masin, 13- Agustin Segura, 14- Joaquín Alba y 15- Martín Bogado.
Ingresaron: Busleisman y Triveri.
Entrenadores: Ramiro López, Santiago López Vaca, Federico Sola, Alejandro Benedetto, Leonardo Gallardo, Ivan Kantarovsky y Nicolas Aleksandrowickz.

Tries: Jara, Sariago, Burgos, Segura.
Conv.: Masin, Jara.
Pe.: Masin
Amarilla: Videla, Maldonado.

 

 

Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. Jere Carot

    ENORME alegría para todo el Club!!!
    Felicitaciones a todos: jugadores, staff, padres e hinchas.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER