Con una semana de diferencia, nuestra primera y Jockey de Salta volvieron a empatar en el Nacional de Clubes B. Esta vez el duelo fue en la ciudad norteña y el resultado fue 22-22.

Con la camiseta y los botines aún húmedos por la lluvia del partido en “el country”, hípicos salteños y cordobeses volvían a cruzarse, esta vez en “la rotonda”. El arranque del partido no pudo ser mejor para la visita, que durante 25 minutos fue el protagonista excluyente de lo que pasaba en la cancha, con Tomás Ramirez, Ramiro Robledo y Joaquín López como abanderados de un pack de fowards que se imponía en cada faceta del juego. En ese lapso nuestra primera consiguió 17 puntos contra cero del rival. La cuenta la abrió Francisco Lazcano con un penal y luego llegaron los tríes de Facundo Devoto y Joaquín López para dar forma a la ventaja en el marcador.

Pero el ritmo cordobés comenzó a mermar sobre el cierre del primer acto, y fue el momento para los salteños de recuperar terreno. Así consiguieron anotar un par de penales y un try que traían calma a la tribuna local y dejaban el resultado 13-17 al término de los primeros cuarenta minutos.

En el segundo tiempo los locales aprovecharon el envión con el que cerraron la primera parte y lograron tomar la delantera en el resultado con dos penales que dejaban las cosas 19-17. El partido cayó en una meseta por unos minutos hasta que a los 30′ llego la respuesta cordobesa: un corte en la defensa por parte de Juan Cruz Barreiro generó un gran movimiento de pelota que terminó con el segunda línea Matias Goren aterrizando en el ingoal. La conversión no fue efectiva y el partido quedaba 19-22 para la visita con poco menos de 10 minutos por jugar.

El tramo final encontró a nuestra primera defendiendo el in-goal con uñas y dientes. Una y otra vez venían las oleadas de ataques locales, pero fueron siempre detenidas por los buenos tackles de nuestros jugadores. Lo máximo que pudo conseguir el ataque fue forzar un penal que cambió por line, pero aún así no pudo entrar y todo indicaba que los 4 puntos de la victoria viajaban a Córdoba.

Un penal a favor del Jockey Salteño cuando ya no quedaba más tiempo en el reloj les daba una última oportunidad y el local decidió buscar el empate, que finalmente consiguió tras el envío a los postes de su apertura.

La definición de la zona 3 está que arde. En el otro partido de la fecha Sporting de Mar del Plata dio la sorpresa venciendo a Alumni y el resultado deja todo abierto para la clasificación a cuartos de final cuando restan dos fechas.

Posiciones:

  1. Alumni /15 pts
  2. Jockey CC / 8 pts
  3. Jockey CS / 8 pts
  4. Sporting / 6 pts

 

Formación JCC:

1- Tomás Ramirez, 2- Emanuel Bulesiman, 3- Facundo Devoto, 4- Sergio Gotti, 5- Facundo Montero, 6- Ramiro Robledo, 7- Joaquín López, 8-Manuel Sosa, 9- Marcelo Blanco, 10- Ignacio Plans (c), 11- Lucas Busdrago, 12- Francisco Lazcano, 13- Leandro Brunetto, 14- Julio Dehesa y 15- Horacio Urtubey.

Ingresaron: Santiago Pulella, José Mohn, Guillermo Duran, Matías Goren, Franco Molina, Augusto Cugnini, Juan Cruz Barreiro y Félix Luna.

Entrenadores: Chali – Carrara – Sosa – Fiori – Barreiro

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER