Los conocimientos en entrenamiento deportivo han tenido un importante avance en los últimos 20 años. Ese conocimiento se sustenta principalmente en el trabajo interdisciplinario de muchos profesionales que dan como producto final un deportista o atleta con todas las letras.

Cada vez con más énfasis, los clubes y las personas en general van dimensionando y comprendiendo la importancia de tener una “ética” en el entrenamiento que incluya la responsabilidad y compromiso en distintas áreas de la preparación como son la preparación física, el descanso, la alimentación y la rehabilitación. Hoy en día, nadie que tenga aspiraciones a grandes cosas en el deporte puede hacer vista gorda en estos temas.

Es por eso que pasan los años y es cada vez más común ver en los staffs de trabajos, más roles teniendo participación activa y periódica, para no dejar nada librado al azar.

Nuestro club, ha decidido este año dar un salto de calidad en este sentido, y ha incorporado como miembro estable a la única mujer del staff del Plantel Superior: la licenciada en nutrición Marianela Borio.

En esta nota, te contamos quién es y que está haciendo con nuestro Plantel Superior, para que el éxito sea el producto de un trabajo responsable en equipo y no de la casualidad.

1- ¿Que hacés actualmente en el club?
MB: Soy la nutricionista del plantel superior de rugby del JCC

2- ¿Como nació tu vínculo con el club?
MB: Mi vinculo con el club nacio en 2016. En ese momento estaba realizando una pasantía como nutricionista con la Unión Argentina de Rugby en Pladar Centro y allí conocí a Galo Alvarez Quiñonez, quien me invito a trabajar con las divisiones juveniles del club. Comencé dando diversas charlas de nutrición deportiva con el objetivo de educar a los más chicos sobre la importancia que tiene la alimentación en edades tempranas y en la práctica deportiva.

3- ¿Como trabajas con el plantel superior?
MB: Actualmente estoy formando parte del staff del plantel superior. Mi función es educar y asesorar nutricionalmente a los jugadores para complementar el trabajo fisico y tecnico que realizan en el club, ya que para mejorar el rendimiento deportivo del equipo es fundamental la suma de tres factores: Entrenamiento + Alimentación + Descanso.
Por eso, los chicos cuentan con planes de alimentación personalizados según necesidades, actividades cotidianas y horarios. Una vez por mes, les realizo una medición antropométrica para monitorear los cambios en la composición corporal, establecer metas/objetivos y tener un seguimiento individual. Ademas estoy presente en los entrenamientos colaborando con la hidratación, parte del entrenamiento invisible de todo deportista.

4- ¿Que respuesta ves de los jugadores?
MB: ¡Los jugadores están respondiendo bien! Esto es nuevo para ellos, porque es la primera vez que tienen nutri incorporada como parte estable del staff, pero los veo entusiasmados y con ganas de aprender. Y eso le hace bien al equipo y a mi tambien, ya que hay mucho por hacer.

5- ¿Como te sentís trabajando en este lugar?
MB: ¡Me encanta trabajar con el plantel! Los chicos son muy respetuosos y amables conmigo y ademas tienen buena predisposición para trabajar, quieren mejorar y tienen ansias de ganar… ¡eso hace que el ambiente de trabajo sea ideal!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER