En un partido vibrante, que tuvo a todo el mundo prendido hasta el final, Jockey y Tala regalaron un partidazo en barrio Jardín, que se llevaron los de Villa Warlcalde 26-20.

Era el partido de la fecha, el que todos estaban esperando. Porque se enfrentaban el 1 y el 2, porque estaban invictos, porque los dos están en un gran presente deportivo, porque los dos tienen una rica historia, porque en los últimos años sus duelos han sido atractivos, porque siempre esta bueno medirse con los mejores. Todo eso había en el clima del sábado, además del frío.

Con las tribunas llenas, el árbitro Alberto Pasamonti dio inicio al encuentro. El primer tiempo mostró la mejor cara del conjunto hípico: agresivo, concentrado, incisivo, protagonista. Pese a esto, fue la visita quien golpeó primero, una pelota recuperada le permitió a Tala abrir el marcador con un try. La respuesta no se hizo esperar, con un sólido scrum y con los gordos siempre dispuestos a golpear y poner el juego adelante, consiguió dos penales que Lazcano cambió por puntos.

nacho

El moul era otra formación que Jockey estaba manejando bien y desde ahí, minutos más tarde, buscarían su primer try. Tala lo defendío bien en los metros finales, pero no fue suficiente para detener al capitan Ignacio Plans, que se las ingenió para construirle un espacio a “Pancho” Panessi y que este vuele dentro del ingoal. Tala no podía hacer pie en el partido, pero no dejaba de ser un equipo peligroso. Jockey le cerró los caminos con su defensa, pero el campeón cordobés encontró la forma de irse al descanso empatados en 13.

En el segundo tiempo, la intensidad no bajó por parte de ninguno, pero los blanquinegros pudieron consolidarse territorialmente. Así, llegaron a sacar una diferencia de 10 puntos. Jockey sufrió algunas amarillas en este lapso, producto de algunas infracciones y del extraño criterio arbitral. No obstante, los hípicos se sobrepusieron a todas las adversidades y para los minutos finales volvieron a encontrar el rumbo.

micha

A falta de cinco minutos, un sombrero del “Mago” Brunetto entrando a las 22 rivales sorprendió a una defensa que salió de punta, la pelota picó y cayó en manos de Joaquín López, que la cedió al “Ragazzo” Lazcano para que este apoye abajo de los palos e invite a soñar a la parcialidad roja y blanca. El tanteador marcaba 23-20 y quedaba tiempo para jugar. Con 38 minutos en el reloj, Tala volvió a alejarse con un penal, pero el último ataque era de Jockey, que lo buscó con alma y vida, pero no pudo ser.

Pese a que nadie es amigo de la derrota, no hubo nada que reprocharse en este gran encuentro de rugby. Jockey corroboró, frente al puntero y campeón reinante, porque es protagonista de la edición 2016 del rugby cordobés. Finalizó de muy buena forma una seguidilla de partidos muy duros contra rivales directos y el saldo fue más que positivo. Falta mucho en el torneo, en el resultado se puede ganar o perder, pero en el juego sólo hubo sabor a victoria. En poco tiempo habrá revancha. La clave será la misma que hasta hoy: humildad y trabajo.

Formación JCC: 

1- Ramirez, 2- Palomeque, 3- Devoto, 4- Montero, 5- Molina, 6- Robledo, 7- Deheza, 8- Panessi, 9- Plans (C), 10- Lazcano, 11- Salazar, 12- Brunetto, 13- Deheza, 14- Urtubey y 15- Mallia.

Ingresaron: Errecaborde, Michelotti, González, López y Busdrago.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.