La llegada de una nueva temporada no solo se trata de un cambio de temperaturas, sino también supone una modificación de nuestros hábitos. Nuestra actividad y predisposición física se ve incrementada y motivada por los días soleados y esto exige que nuestra alimentación este a la altura del desgaste energético.

Las frutas y las verduras, son siempre una opción ideal para llevar a cabo una alimentación saludable y nutritiva. A su vez, su diversidad nos permite poder incorporarlas de diversas maneras y en diferentes momentos del día.

Estas son algunas de las variedades de frutas y verduras de primavera que les recomendamos agregar a su alimentación diaria y deportiva:

Frutas

Ciruela, Melón, Kiwi, Sandía, Frutilla, Ananá, Banana,

Arándano, Manzana, Frambuesa, Cereza, Palta

Ideas para incorporarlas a nuestra alimentación diaria: Licuados, Jugos, Helados Naturales, Brochette, Budines , Galletas, Ensalada de Frutas.

 

Verduras

Acelga, Alcaucil, Brócoli, Coliflor, Espárrago, Espinaca, Lechuga,

Morrón, Radicheta, Remolacha, Repollo, Tomate, Zapallito verde.

Ideas para incorporarlas a nuestra alimentación diaria: Variedad de ensaladas, Milanesas Vegetarianas, Tortillas, Croquetas, Tartas, Crepes, Jugos.

Recomendaciones para mantener más los nutrientes:

  • Utilizar técnicas de cocción como al vapor o hervido con poco agua.
  • Pelar y cortar no mucho tiempo antes de consumir.
  • Cocinarlos con cáscara y enteros o en trozos grandes.

También es de suma importancia no olvidar hidratarte (ver nota sobre: Hidratación Deportiva), una cuestión fundamental cuando hacemos ejercicios en días de mucho calor.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER