El proyecto de restauración de la Tribuna Oficial de Socios contempla la recuperación del edificio a través de una serie de mejoras en todo el sistema de instalación sanitaria (desagües cloacales, agua fría y caliente, desagües pluviales) y readecuación de los sanitarios ubicados en la planta baja y segundo piso del edificio.

La obra consiste en reemplazar toda la cañería existente, que data desde la construcción del edificio (1919) por una red totalmente nueva.

En el sector de los baños, se mejora la distribución de los mismos, aumentando la capacidad de uso, en función de la demanda relevada en eventos y usos que el edificio contiene.

Tanto para el reemplazo de cañería como para la redistribución de los espacios en baños, se deberán realizar tareas previas de reparación y albañilería, readecuando los núcleos sanitarios existentes. Se recuperarán tabiques de mampostería no portantes y piso, afectado por el asentamiento del edificio en el sector de los baños.

La serie de mejoras que se realizarán son consecuencia de un importante asentamiento que el edifico sufrió en el sector donde se ubican los sanitarios, lo que afectó varias paredes interiores y exteriores, evidenciado a través de grietas.

La realización de las mejoras surgen del relevamiento y posterior diagnóstico realizado por el Ing. Civil Juan Guillermo Bosch Trigueros – Mat. Prof. 1043, donde alerta sobre las condiciones edilicias en general, sobre todo a nivel estructural, manifestando como conclusión, una urgente intervención del edificio en su sistema sanitario, cloacal y pluvial para detener el deterioro y  reacondicionar todo lo afectado a causa del importante asentamiento identificado.

La obra contempla además tareas de mejoras en el sector de subsuelo, donde se ubican las boleterías de carreras, restauración  de las fachadas, carpintería y pintura en general.

Proyecto y dirección: Arq. José Dopazo MP. 10758.

La ejecución del proyecto se organiza en rubros que se detallan a continuación:

Rubro 1: ejecución de albañilería.

Una vez retirado el revestimiento, se procederá a la reconstitución de los revoques gruesos, dejándolos aptos para recibir un nuevo revestimiento.

En lo que respecta a los solados, una vez ejecutada la instalación sanitaria de cloacas, se procederá a la reconstitución del paquete de contra-piso. Luego se procederá a la realización de una carpeta de nivelación cementicia apta para recibir porcelanatos.

Rubro 2: desagües cloacales.

Se ejecutarán nuevos todo el sistema de desagües cloacales.

Se ejecutarán dos pozos absorbentes hasta una profundidad aproximada de 11 m., calzados con aros de hormigón y se colocará una tapa de inspección.

Se ejecutará una cámara séptica, con tabiques de hormigón de espesor 12 cm.

La cañería de cloaca será plástica “awaduct” o similar (primeras marcas) con todas las recomendaciones del fabricante.

Se ejecutará una cámara de inspección grasera a mitad de tramo.

El recorrido de la cañería será siempre en el tramo más directo posible y la cañería se asentará sobre un canal de hormigón con acabado cementicio y membrana hidrófuga con pendiente hacia el exterior del edificio.

Rubro 3: Instalaciones agua sanitaria.

Se ejecutará una cisterna de agua potable para 8.000 lts. de capacidad, con tabiques de hormigón de espesor 12 cm. y se colocará cañería nueva hasta el sector de tanques. En dicho sector se colocarán 2 tanques de agua de 1250 lts.

La ubicación de los tanques deberá ser la adecuada para que en caso de derrame por fallas en el sistema electrónico, el agua se canalice por el desagüe cloacal o pluvial.

Se instalarán también dos tanques con reserva de agua para la Tribuna Oficial y uno para la agencia de carreras.

Rubro 4: tabiquería divisoria.

Los tabiques divisorios se construirán con estructura principal caño tubular 70x70x2mm vinculados a piso y losa, y secundaria 70x40x2mm rigidizando la estructura. Revestido en mdf acabado melamina color a definir.

Las puertas serán metálicas con tablillas de ventilación, en concordancia con el diseño del divisorio.

Rubro 5: ejecución de pluviales.

Se ejecutarán pruebas hidráulicas en el sistema de desagües existentes para reparar o reemplazar aquellos tramos o piezas que correspondan, para el correcto funcionamiento de la instalación tratando de conservar las bajadas pluviales que estén en condiciones de mantenerse.

En el sector de tribunas se recolectará el agua proveniente de las bajadas y se canalizará por cámaras hasta la evacuación fuera del terreno. Se deberán ejecutar todas las cámaras necesarias con sus bocas de acceso correspondiente en todo el sistema.

Se reemplazarán todos las cenefas y cierres de madera en cubierta necesarios al momento del desmonte de la canaleta existente y previo a la instalación de la nueva canaleta de chapa, imitando la existente, en todo el perímetro del edificio.

Rubro 6: carpintería:

Se procederá a realizar una tarea de reparación funcional de las aberturas de fachada. Se les colocará nuevos herrajes y se las dejará en funcionamiento.

No se considerarán trabajo de vidrios, pinturas, masillas ni reparaciones estéticas dentro de este ítem, si comprende la reparación de todas las aberturas del edificio (interiores y exteriores) dejándolas en situación de un correcto uso.

Recuperación y puesta en valor de edificio Tribuna Oficial de Socios (Hipódromo)
Rubro 1: ejecución de albañilería.100%
Rubro 2: desagües cloacales.100%
Rubro 3: Instalaciones agua sanitaria.100%
Rubro 4: tabiquería divisoria.100%
Rubro 5: ejecución de pluviales.100%
Rubro 6: carpintería.100%
100%COMPLETADO

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VIEW