Arrancamos el 2021 derribando mitos del mundo de la alimentación. Estas son tres creencias populares que nuestra fuente especializada en nutrición y alimentación saludable (Lic. Marianella Flores Grey,  M.P. 4379) nos ayuda a entender y aprender de manera más profunda:

Alimentos “quemadores de grasas”

Frecuentemente se recomienda consumirlos en dietas de adelgazamiento junto con suplementos quemadores de grasa, que también prometen acelerar el proceso de pérdida de peso.

  • FALSO: No hay estudios que demuestren que una dieta o un tipo de alimento en concreto consiga hacer que el cuerpo queme grasa solo con tomarlo o consumirlo.
  • VERDADERO: Aumentar tu actividad física diaria, comer bien y llevar un estilo de vida activo son los mejores quemadores de grasa. La combinación se estos son la solución certera para un gasto energético saludable.

Alimentos Light

El Código Alimentario Argentino (CAA) los define como aquellos alimentos que han sido reducidos en un mínimo de 25% en su contenido energético o en un nutriente declarado, respecto al alimento original. Por lo tanto puede ser reducido en grasas totales, grasas saturadas, azúcares, colesterol, sodio.

Estos alimentos no son necesariamente reducidos en calorías. Su valor calórico puede ser igual o mayor ya que la industria al reducir un nutriente puede aumentar más de otro para compensar el sabor y características del producto.

  • FALSO: no es correcto asociar las expresiones “light”, “reducción de peso” y “dieta baja en calorías”. Muchas personas que quieren adelgazar, intercambian versiones originales de alimentos por versiones light y comen sin moderación creyendo que son opciones más saludables.
  • VERDADERO: la mejor opción es siempre ser conscientes de lo que ingerimos leyendo etiquetas y comparando productos y recurriendo al asesoramiento de profesionales matriculados que puedan guiarnos a la hora de elegir que alimentos consumir.

“Una alimentación saludable es la que menos grasas tiene”

Cómo hablamos en una publicación anterior (Ver ¿Que Alimentos contienen grasas saludables? ) hay muchos alimentos que contienen grasas saludables y ácidos grasos ESCENCIALES, imprescindibles para dar energía y para cumplir muchas de las funciones de nuestro organismo. Un porcentaje de las calorías diarias de la alimentación TIENE que provenir de las grasas priorizando siempre las saludables.

  • FALSO: en ningún caso una dieta totalmente libre de grasas es recomendada, ya que no se cumplirían muchas de las funciones que nuestro cuerpo necesita y podría provocar una serie de trastornos asociados a su carencia.

 

Fuente: Lic. en Nutrición Marianella Flores Grey | M.P. 4379

Contacto para consultorio presencial

Instagram: @myc.nutricion

Teléfono: 3516839003

Mail: lic.marianellafloresgrey@gmail.com

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.