Nuestro colegio continúa creciendo. Ya comenzamos la construcción de la “cuarta etapa de ampliación” de nuestra Institución Educativa. Son 420 los m2 cubiertos que se suman a los 1805 m2 que ya forman parte del Colegio emplazado en Sede Country del Jockey Club Córdoba.

Esta cuarta etapa en sus 420 m2 de edificación en Planta Alta, destinados al funcionamiento del Nivel Secundario, incluyen el desarrollo de 4 aulas más, un núcleo sanitario completo, construcción de bar-cantina y galería cubierta, todo ello bajo las normas del Código Rector de Arquitectura Escolar de la DGIPE.

La planificación del crecimiento del colegio se organizó en etapas y quedó plasmada en un masterplan en función de los niveles educativos que plantea el programa educativo oficial. La primera etapa del edificio abarcó la Educación Inicial constando de 5 aulas, áreas de apoyo y servicios y SUM de superficie cubierta 800 m2, con un patio de juegos interno.

La segunda etapa contempló la continuidad del nivel educativo, la concreción de las aulas del primario y la primera etapa del comedor y sus servicios, comprendiendo una superficie total de 585 m2, respetando el máster plan propuesto desde su comienzo.

La tercera etapa agregó 4 aulas de nivel primario, 1 batería de sanitarios (varón, mujer, discapacitados), ampliación del comedor escolar, espacio de galería cubierta, nuevo patio de juegos interno.

Cabe destacar que los fondos para esta nueva etapa, fueron gestionados con un crédito otorgado por el Banco Supervielle, que prevé una tasa del 45,5%.

Una vez más, se confirma la plena vigencia y crecimiento de este maravilloso proyecto educativo, significando una fuerte e importante apuesta al futuro de nuestra gran Institución que es el “Jockey Club Córdoba”.

Ficha técnica 4º Etapa:

. Superficie a ejecutar: 420 M2. en Planta Alta.

. Programa: 4 aulas, núcleo sanitarario completo y bar-cantina .

. Proyecto: Arq. José Dopazo – MP 10758

. Dirección Técnica: Arq. José Dopazo

. Construye: administración propia.

. Inicio de obra: octubre 2018.

. Tiempo aproximado de obra: 3 meses.

AMPLIACIÓN COLEGIO – Ejecución de la etapa 4
Preparación de superficie65%
Estructura resistente / Envolventes (muros)1%
Cubierta y aislaciones1%
Instalaciones1%
Revestimientos (pisos, baños, cielos rasos, yesos, revoques, pintura)1%
14%COMPLETADO

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VIEW