Seguimos recorriendo divisiones, peloteando en cada staff, para conocer quienes son los protagonistas de nuestro club. Hoy vamos a hacer un alto en la división M-12 para darle el saque a Gastón Sentagne, integrante del club desde muy chico…

1- Nombre completo: Gaston Sentagne

2- División que entrenas: actualmente la M12

3- ¿jugabas al rugby? si, jugué desde los 6 años a los 24/25 , me fracture el humero en un accidente de auto , con parálisis en la mano derecha durante casi 2 años, no volví a jugar.

4- ¿Que puesto? Medio Scrum

5- ¿Que camada? ’72, en infantiles jugue en la ’73 tambien (se me complica si no la nombro)

6- Describí a tu camada en 4 líneas: Camada muy compañera en todo sentido hasta el dia de hoy, camada de muy buenos amigos y de gente para divertirse a lo grande !! Que sacó grandes jugadores y dirigentes, que hoy están dirigiendo al club

7- ¿Un partido? El partido que jugamos contra la tablada en M19, Tablada era el equipo que después saldría campeón (tenia un gran equipo), ese partido jugamos un partidazo, le ganamos en su cancha por goleada… partido inolvidable , la rompimos!!
El Luchi Carrara jugaba de apertura , también la rompió………… fue la última vez que jugamos contra esa camada que siempre nos ganaba………partido para mi inolvidable.

8- ¿El más lírico y el más rústico que hayas visto pasar por el club? el más lírico : Martín Viola.
Un rustico áspero: El negro Hernan Maldonado

9- ¿Tu lugar preferido del club? La terraza ( viendo cualquier partido del Jcc )

10- ¿Una anécdota?  jugando con la M-16 en la vieja cancha 1, a la salida de un line quiero patear la pelota arriba y en vez de pegarle a la pelota le pegue al peroné del LEO MORALES (encima lo reputié y le dije: “porque te me cruzas??!!!”) lo saqué de la cancha con una lesión en la pierna, que no parecía tan grave… a la noche se le infectó, no podía caminar, Leo en esa época vivía solo y pudo llegar al telefono de casualidad y pedir ayuda para que lo llevaran al hospital!! Quedó internado una semana!!! casi lo mato ( literalmente) de un patadón!! hasta el dia de hoy le pido disculpas……….UN GRANDE LEONEL!

11- Una comida: hamburguesas, panchos, pizza ( la tradicional comida chatarra)

12- Un hobby: No sé si es un hobby, pero me gusta jugar a cualquier deporte que tenga una pelota dando vuelta

13- Una película: quien quiere ser millonario ( Slumdog Millonaire ) PELICULON!

14- Lo mejor del rugby: LOS AMIGOS !! Ver jugar a lo hijos de mis amigos ……es algo q me emociona mucho. No me gusta q ex jugadores del club lleven a sus hijos a otros clubes.

15- Lo peor del rugby: las pretemporadas que hacíamos en el hipódromo… jaaa !

16- ¿Por que sos entrenador? Empecé entrenando a mi hijo y me gustó, la verdad que la paso bárbaro con el resto de los entrenadores, me gusta mucho , me divierte y enseñando también aprendo de los chicos

17- ¿Que es lo más importante en esta etapa del rugby que entrenas? Lo más importante para mi es que los chicos puedan aprender y entender el rugby en todo sus conceptos, es importantísimo formar un buen grupo , y también que se diviertan!

 

18- Un jugador de Primera: hay varios: Félix Luna ( un crack) Nachito plans, el Juanchi Mallia ( juega a otra velocidad ) hay un muy buen equipo este año …….. hay muchos chicos buenos

19- ¿Una promesa que veas venir de juveniles? Mateo URANI ….. los 2 hermanos son unos mostros ( el benja esta en la M13 pero es un crack tambien )

20- ¿Un personaje del club?  El Pato Barreiro……..personajaso!!

21- ¿Un deporte que no sea rugby? el fútbol ( hincha de la gloria……siempre rojo y blanco)

22- ¿Volverías a elegir el rugby? Si , sin dudarlo

23- ¿Alguien que te gustaría ver respondiendo este ping-pong?  a Nico Sosa

24- – Un mensaje para la familia hípica: El club me dio grandes amigos , grandes anécdotas , increíbles viajes… traten siempre de ir al club yo vivo en la calera y voy siempre… no hay excusas para no ir , siempre les digo a todos lo mismo: si yo puedo ir cualquiera puede ir, es muy importante sentirse parte de algo… el club es gran parte de ese algo.

Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. lucas pautasso

    Un Grande “DON GASTON” compañero de grandes momentos!!!!!!

    Responder
  2. Leo morales

    Maestro gato y no hay que pedir disculpas por la patada cosas que pasan.
    Y el que vino a casa para llevarme a la clínica fue eze mallia en el R6.
    Otro gran amigo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VIEW