El último fin de semana, con el partido entre Jockey “B” y Athletic “B”, sumado al triangular que disputaron Jockey “A”, Athletic “A” y Palermo Bajo “A”, dio por finalizada la temporada de rugby para nuestra M-15.

Un año muy especial para ellos, ya que fue su inserción al rugby juvenil y al primer escalón del rugby competitivo.

Un total de 35 jugadores se hicieron presentes para afrontar en conjunto todos los partidos, que disputaron entre las 10,30 y las 15 hs. Los chicos afrontaron el desafío de jugar tantos partidos en medio del agobiante calor, y lo hicieron de una manera notable.

En conversación con Sebastian Luna, head coach de la división, este es su balance final:

“El año fue bárbaro, porque los chicos aprendieron a desarrollar todos los tipos de juego (penetrante, desplegado, juego adentro de la defensa, etc). En el período de pre-temporada colaboraron con nosotros jugadores y ex-jugadores, como Manuel Luna, Agustin Rubiolo, Alejo Mías, Iñaqui Monesterolo y Alejandro Arrieta. Mejoraron mucho en las destrezas individuales y aprendieron mucho de jugar en puestos clave, como medio scrum, apertura y centros, de la mano de Marcelo Blanco, Lautaro Picossi, “pollo” Romero y la mía.

Aprendieron scrum bajo el mando de “tibu” Gómez, Gastón Páez Molina, Bergero, Nacho Aguirregomezcorta y Emilio Wergez. También con un trabajo cortito y constante (abril a octubre), recomendado por Tati González, mejoraron en salidas y line. De la mano de Adrian Cogorno empezaron a conocer lo que es una correcta preparación física en el gimnasio, con un trabajo innovador, ya que el PF los acompañó al gimnasio en lugar de participar en los entrenamientos técnico.”

Pero no es lo único que observa el entrenador, también considera que queda por mejorar y trabajar el tackle, el juego de backs y el recorrido de los forwards durante los ataques.

A modo de cierre, agrega:

“En definitiva, creo que los chicos han tenido un año óptimo para el desarrollo de su mente, su cuerpo y su alma para llegar a ser grandes jugadores de rugby y hermosas personas. Disfrutaron de realizar una experiencia de pre-temporada, acampando dos días en el club y realizaron dos viajes: uno a Mendoza donde además vieron un partido de Los Pumas y otro a Santiago Lawn Tennis a jugar el David Werenitzky. Todo bajo un control y asentamiento de lo realizado en 132 estimulos realizados durante el año.”

Esperamos que el año que viene los encuentre con más ganas de momentos así y que toda la experiencia realizada este año les sirva para disfrutar todos los días un poco más del juego.

 

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VER