Estamos cerrando un gran año, y por ello queremos invitar a toda la comunidad del Jockey Club Córdoba a recorrer este anuario donde repasamos mes a mes los principales acontecimientos que vivimos a los largo del 2018 y que quedaron registrados en nuestro sitio web:

El 2018 comenzó con la temporada de verano en la Sede Country de Barrio Jardín y en la Sede Náutica de Carlos Paz.

En Barrio Jardín arrancó con la Escuela de Verano, donde cada año se unen más chicos para recrearse con amigos y mucha actividad al aire libre. Numerosos socios se acercaron al Country Deportivo para disfrutar de las piletas, las actividades saludables y las noches de cine. Pero no fue la única opción que tuvieron nuestros socios para pasar el verano: la Sede Náutica fue una buena elección para pasar los fines de semana, con música en vivo, restaurant con vista al lago y un hermoso parque para disfrutar del atardecer con la familia y amigos.

Continuaba el verano y el mes de febrero fue un mes muy importante para el Golf del JCC porque llegaba una nueva edición XXV del Abierto Jockey Club Córdoba “El Federal”, donde hubo dos ganadores. En la categoría damas se quedó con la “Copa Bancor” Pilar Muguruza, y Gastón Bertinotti fue el ganador de la “Copa La Voz del Interior”. Pero este mes no solo fue de Golf, sino también el Hípico tuvo su 1º Concurso Nocturno de pista de arena; en Tenis se jugó el Torneo Regional G2 de varones; y Handball comenzaba su pretemporada con una muy linda noticia: una de sus jugadoras, Milagros Baggini, estuvo concentrada para jugar el Panamericano Pre-Juvenil en Buenos Aires.

De Handball nos trasladamos a Hockey que jugaron su primer torneo del año, el Torneo Vendimia, donde Gonzalo Yanello salió mejor arquero. Por otro lado Ladislao Gencarelli fue convocado en Los Leones para el primer compromiso oficial de la temporada. En Rugby comenzaron los partidos amistosos con miras al Torneo del Interior “A”.

Como cierre del segundo mes del año, el club organizó un campamento para los socios más peques en el Country Deportivo.

Poco a poco íbamos despidiendo el “verano” y  marzo fue el mes donde comenzaron los inicios de temporadas de todas las disciplinas. El Hípico fue el primero con el “Inicio de Temporada Oficial 2018”. Las chicas de Handball jugaron un Torneo Nocturno en el Club Universitario, donde las dos Primeras “A” y “B” tuvieron una semifinal cara a cara. Y de ahí salió el campeón, luego de enfrentarse contra el dueño de casa. El mes recién comenzaba para esta disciplina, cuatro jugadoras de la categoría juvenil fueron convocadas a la Selección Argentina de Handball, para disputar el Panamericano Juniors en Brasil.

Marzo, sin dudas, fue el mes del Rugby: Tomás Bergero de la M-18 fue convocado por la Unión Argentina de Rugby. Luego daba inicio la temporada de rugby infantil y en ese mismo momento el Plantel Superior jugó el primer partido del Torneo del Interior “A”. Gonzalo Hughes (pilar)Agustín Segura (centro) fueron convocados para la gira internacional de Los Pumitas. Por otro lado; y para finalizar el mes, llegó una noticia donde toda la comunidad del Jockey Club Córdoba se llenó de orgullo: Juan Cruz Mallía convocado para integrar el seleccionado nacional – Los Pumas, con importante destaque por el Head Coach Daniel Hourcade.

Hockey no se quedó atrás y comenzó con el Torneo Oficial Damas “A”  y los caballeros empezaron el Torneo Interprovincial Córdoba-Rosario, y unos días más tarde, llegó la noticia que Pedro Inaudi fue convocado para jugar la Copa Juvenil Panamericana.

Abril fue el mes donde se empezó a recuperar parte de nuestra historia con la obra de restauración de nuestro histórico Castillo del Hipódromo con miras a ser anfitrión de la prestigiosa muestra de arquitectura “Casa Portal”. Además se conoció la fecha del comienzo del Torneo Oficial en Rugby, donde el Plantel Superior terminó invicto en el “TDI”. En Hockey Ladislao Gencarelli salió mejor jugador del Campeonato Argentino Sub-21 y Gonzalo Yanello mejor arquero. En el Handball comenzó el Torneo Apertura y cerramos el mes con Golf, donde Thomas Baik se coronó Campeón del MOLINO CAÑUELAS CHAMPIONSHIP 2018.

Comenzó la segunda etapa del año, con un logro para Giuliana “Shula” Gavilán que obtuvo la medalla de plata junto con la Selección Argentina de Handball, en los Juegos Suramericanos. Además recibimos junio con una noticia triste pero a la vez alegre porque significó una nueva etapa de crecimiento para un deportista: Eugenia Mellano comunicó que continuará su carrera deportiva en el club VGA Stella St Maur Handball en Francia. En Golf, Mateo Rojas y Tomás Corominas fueron ganadores del Campeonato del Club Four-Ball. Y en Rugby, Lucas Busdrago se volvió de los Juegos Odesur con el bronce, además se jugó el primer partido del Súper 8  con una victoria arrasadora. Junio finalizó con la reinauguración del gimnasio de Sede Cerro con nuevos espacios, equipamiento y actividades de vanguardia que se suman a la propuesta de entrenamiento para nuestros socios.

Julio fue el mes del Hípico: se llevó a cabo una vez más el Torneo de Saltos Hípicos del Centro de la República, con una gran convocatoria de 450 binomios. En Handball, la Primera “A”, salió campeón del Torneo Apertura.Shula” Gavilán y Eugenia Mellano jugaron su último partido ya que continuaban con su futuro deportivo en Europa. El Jockey Club Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María firmaron un convenio el cual permite que estudiantes avanzados de Medicina Veterinaria puedan realizar prácticas profesionales en las reuniones que realizara el Hipódromo; de esta manera, ambas instituciones aúnan esfuerzos para desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter cultural, científico y educativo para beneficio de docentes y estudiantes, y al conjunto total de la comunidad.

En agosto el protagonista fue Tenis. Se realizó una vez más el Encuentro Nacional de Veteranos del Tenis (ENVET). Por otro lado, la Subcomisión de Tenis junto con la Federación Cordobesa de Tenis organizaron un Campus de Entrenamiento para ambos sexos de la categoría Sub-10 en las instalaciones de nuestro club.

Además, en Handball,  participaron del Torneo Nacional Adultos “A” y lograron mantener la plaza para jugar el Torneo Nacional Adultos “A” 2019. Para finalizar el mes, las Juveniles salieron campeonas invictas del Torneo Apertura de Handball.

Las damas del Jockey “A” en Hockey participaron del Campeonato Regional de Clubes y quedaron en la cuarta posición. En Golf participaron del Campeonato Provincial de Interclubes Par 3 y el team se consagró campeón. Para ir cerrando el mes de agosto, el Jockey Club Córdoba fue sede de una nueva fecha del Drive Golf Junior Tour 2018.

Van llegando los últimos meses del año y con ellos los clasificados para las fases finales de cada torneo.  En septiembre las Damas “A” clasificaron a los play off, paso previo para luego poder disputar semifinales y finales del torneo. Por otra parte los menores de la división menor (Joaquín Galán, Mario Barrionuevo, Agustín Damoli y Franco Barrera) participaron en los Juegos Regionales del Centro y obtuvieron el título de campeón en la Ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

En Golf el equipo del Jockey Club Córdoba logró el subcampeonato en la primera categoría del Campeonato Provincial Interclubes de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba. Además en el Hípico se organizó la Final del Torneo Federal 2018, con la participación de más de 350 binomios.

Septiembre culmina con dos grandes eventos en nuestro club: la 4º edición de la Maratón Contra el Cáncer de Mama, donde más de 400 personas le dijeron no al cáncer de mama. El broche de cierre de este mes fue el Gran Clásico de San Jerónimo, miles de personas se dieron cita a este “Gran Clásico Cordobés”. El ganador fue Pronto Giro con la monta de Wilson Moreyra.

En octubre Facundo Zárate, jugador de nuestro club, participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, y volvió con la medalla de bronce. En las instalaciones de Tenis se disputó la Copa Argentina 2018, donde participaron varios jóvenes de 18 años. Este torneo se configura como una oportunidad fundamental para lanzarse al deporte profesionalmente. El equipo de Golf del Jockey Club Córdoba logró el ascenso de categoría Interclubes Nacional. El Plantel Superior de Rugby quedó en el tercer puesto junto con Urú Curé en el Torneo Súper 8 por resolución de la Unión Cordobesa de Rugby.

Comenzó el mes de noviembre, mes de encuentros infantiles: el primero fue el Encuentro de Hockey Infantil Susana Z. de Larrinaga, donde no todo fue hockey, sino que también hubo rincones de arte, maquillajes y muchos juegos. Una semana después llegó el Encuentro de Rugby Infantil “Luchi Carrara” que año a año, el nombre y el evento se van fusionando más y más, para reflejar en un sólo día de intensa actividad todo lo que fue el rugby para Luchi, y Luchi para el rugby. En el Hipódromo se dio a conocer el calendario turfístico 2019.

Las chicas de la Intermedia “A” salieron Subcampeonas del Torneo Oficial Damas “A”. La 1era. del Jockey Blanco llegó a ser  finalista del Torneo Oficial Damas “C” y salió Subcampeón. La Intermedia de los caballeros llegó a la final del Torneo Interprovincial Córdoba-Rosario pero no pudo gritar campeón ya que el resultado final fue para Universitario de Rosario. Después de terminar el Torneo Oficial Damas “A”, la Primera categoría participó del Torneo Interprovincial Damas donde las hípicas quedaron con el cuarto lugar.

En el Hípico se realizó la final del Valla Uno y es un orgullo para el Jockey Club Córdoba ser una vez más la sede elegida para que se realice la Final del Campeonato.

Golf fue sede del Torneo Final de Ranking Provincial de Aficionados y del 10º Campeonato Provincial Mid Amateur organizado por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, donde Vicente Sequeira fue el ganador del Ranking General de Aficionados 2018. Además se realizó el 2º Torneo Nacional de Ex-Rugbiers.

En noviembre nuestro colegio dio un paso importante dando inicio a las obras de ampliación del Secundario y comenzando las inscripciones para este nuevo nivel. El mismo abrirá sus puertas en el 2019.

Llegó el último mes del año, llegan los balances para el deportista y para cada disciplina. Diciembre comenzó gritando campeón: en Hockey la Intermedia y la Primera de caballeros salieron campeones del Torneo Oficial de Caballeros. Las chicas de Handball se coronaron por cuarta vez consecutiva campeonas invictas anuales. Por el lado del Rugby, Juan Cruz Mallía fue titular en Los Pumas. Además la Unión Argentina de Rugby convocó a Franco Molina y Gonzalo Hughes para la concentración senior.

Diciembre es un mes de balances y cierres de etapa. Se premian y destacan a aquellos deportistas que lograron trascender durante el año con un gran esfuerzo detrás. La primer entrega de premios fue la de la Agencia Córdoba Deportes con los Premios Cóndor donde cuatro representantes de nuestro club estuvieron presentesFacundo Zárate por Hockey, Federico Isaías representando a Pelota Paleta y por el lado del Handball estuvieron “Shula” Gavilán y “Lula” Haro. Unos días después se celebró la tradicional Fiesta del Deporte 2018 de nuestro club en el Parque de las Piletas Descubiertas; y el “Jockey de Oro” fue para Juan Cruz Mallía, por haber integrado gran parte del año el plantel de Los Pumas.

Ese mismo fin de semana, los juveniles caballeros de Hockey ganaron la Gran Final frente a La Salle y se consagraron Campeones Anuales.

Unos días más tarde, Giuliana Gavilán recibió el premio Cuna de Campeones entregado por la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba. Siguiendo el camino de las entregas de premios de fin de año, continuamos con los Premios Escudo de Oro, organizado también por la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba. El Jockey Club Córdoba tuvo a cuatro representantes que recibieron su reconocimiento por el año deportivo; “Juanchi” Mallía por el lado del Rugby, Federico Isaías en Pelota Paleta, Gala Ríos de Handball y Facundo Zárate representando al Hockey. La Voz del Interior, como todos los años, realiza la ceremonia de los Premios EstímulosGala Ríos y Facundo Zárate fueron premiados por su 2018.

En Golf, como todos los años, se realizó la “Copa Presidente 2018”. La misma es realizada en honor al presidente de turno del Jockey Club Córdoba. El ganador de esta edición fue Tomás Ompre. Días después la Subcomisión inauguró la Escuela de Menores de Golf del Jockey Club de Córdoba, un lugar pensado y diseñado para la práctica y divertimento de los más chicos y futuras promesas del club. Y para cerrar el año en el sector, se organizó un Torneo Informativo, para todos los sponsors como muestra de reconocimiento.

Diciembre termina con la Temporada de Verano al 100% donde los socios pueden disfrutar del parque, el sol, juegos y las piletas. Poco después de terminar las clases, los niños ya pueden vivir un verano a puro color en nuestra Escuela Verano.

Video Resumen 2018 - Fiesta del Deporte

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Jockey Club Córdoba

GRATIS
VIEW